ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del video historia de la computadora y la computación


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 3

Resumen del video historia de la computadora y la computación

La computadora ha revolucionado la forma en que hacemos las cosas ya que gracias a ella se ha podido hacer grandes avances científicos desde simples operaciones matemáticas hasta la recreación de impactos de bombas nucleare y lanzamientos espaciales.

La computadora tuvo sus inicios en el siglo XIV, fue iniciado por charles Babbage a el se le conoce como el padre del ordenador, se adelantó a 100 años de su época creando un ordenador que funcionaba atreves de engranes pero este cometía errores de calculo muy seguido, así que diseño un ordenador mejorado pero no lo logro armar por falta de fondos.

Después de muchos años en estados unidos se necesitó una forma más rápida de  registrar los datos de censo ya que en esa época se registraba grandes cantidades de inmigrantes. Así que  German Jolery introduce una maquina capas registra y tabular información a través de hojas perforadas.

El siguiente ordenador que apareció fue coloso que fue fábrica con romper el código alemán y así ganar la guerra. Mientras tanto en los estado unidos se trataba de fabricar otro aparato computacional, ya que este país surgió un gran problema con las tablas de disparo, ya que al fabricarse tantas armas se necesitaban la misma cantidad de tablas de disparo por lo que las computadoras mecánicas no lograban tener esa cantidad de tablas de disparo así que surgió la idea de construir un ordenador, a este ordenador se le llamo ecniac.Este computador no fue acabado ya que la guerra termino antes pero este siguió funcionando después de mucho tiempo.

Después salió el ordenador univac que era mucho más ligero que sus demás predecesores y este era más fácil de manejar, con este ordenador se logró vender en masa ya que era mucho más barato de comprar las empresas adquirían mucho este ordenador para inventarios, cuentas entre otras cosas.

Después de la segunda guerra mundial inicia la guerra fría y uno de los principales objetivo era llegar a la luna así que se inició a trabajar con las computadoras de ese entonces pero había un problema que las computadoras era demasiado grandes así que se iniciaron a miniaturizar y mejorar así puedan hacer trabajos más precisos y con un menos espacio. Se iniciaron creando el microprocesador, dispositivos de entrada y salida así como el teclado, el ratón y  la pantalla.

Los ordenadores iniciaron ha hacerse ,mas pequeños tanto que hasta ya entraba en una casa,las primeras empresas que iniciaron a distribuir son Apple y Microsoft, pero Microsoft inicio a abarcar mas en el mercado por su sencillez y su precio.

Hoy en dia las computadoras están en casi todas partes en nuestras casa, en las escuelas y en los trabajo ya que al ser tan simples de manejar lo hace mas favorable para nosotros ,dependenmos de estas maquinas para realizar la yoria de los trabajo.

Se llegaba a pensar que las computadoras podrían pensar ellas mismas, para poner a prueba esto se tubo un torneo con el campeón de ajedrez el cual la computadora gano.Las computadoras al iniciar a pensar por ellas mismas podría ser algo bueno pero también podría ser algo catastrófico ya que los humanos somos capaces de crear cosas grandiosas también podríamos causar grandes catástrofes , podría ser que las computadoras también sea capaces de lo mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (26.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com