ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia D Utilizar Como Docentes Las Tic's En El Aula


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de utilizar como docentes las tic´s en el aula

INTRODUCCIÓN

En mi experiencia docente he utilizado mínimamente estas herramientas ya que el aula no cuenta con equipo de cómputo y en mi vida cotidiana las uso de manera cotidiana pero mas para fines sociales.

Hasta hace poco he entendido que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) son incuestionables y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir.

Podemos entender a las TIC´s como los medios de comunicación de todo tipo: los de los de carácter social y los medios de comunicación interpersonales tradicionales con soporte tecnológico como el teléfono, fax...

La información es la materia prima que necesitamos para crear conocimientos con los que afrontar las problemáticas que se nos van presentando cada día en el trabajo, en el ámbito doméstico, al reflexionar etc.

En esta sociedad las TIC´s se convierten en herramientas indispensables para apoyar el desarrollo de las competencias para la búsqueda, el análisis, el manejo y la transformación de la información en conocimiento y las competencias para la vida, en particular, las dirigidas a aprender a aprender.

Los procesos de formación y la práctica profesional cotidiana a la que se enfrentan hoy en día alumnos y maestros ha experimentado importantes cambios; el entorno y las circunstancias que nos rodean parecen girar a un ritmo que es difícil alcanzar. El proceso educativo experimenta una serie de transformaciones que paradójicamente los educadores estábamos esperando y sin embargo, se han sucedido con tal rapidez e impacto que ahora no alcanzamos a asimilar la mayoría de las veces.

El cambio es el rasgo distintivo de la sociedad actual. Como consecuencia de la globalización, muchas organizaciones han iniciado la transformación de sus estructuras y procesos para hacerlos mas eficientes.

La incorporación de tecnologías de información y comunicación TIC ha jugado un pa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com