ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Informatica


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

En la informática la ciencia del tratamiento se le llama computador o PC a un dispositivo capas de recibir y guardar información ordenarla y hacer operaciones a muy alta velocidad.

Se puede utilizar para hacer programa ,folletos ,libros ,diseños ,manejar música y jugar.

La computadora no la invento alguien en particular sino que fueron ideas de personas relacionadas con la electricidad como la mecánica ,la lógica ,el algebra y la programación .

La palabra calculo viene de la palabra piedrecilla que se emplea en matemáticas y medicina tiene su origen que en la antigüedad se usaban piedritas para contar y en la medicina se utilizan para decir que alguien tiene en el riñón .

En el año 1800 AC un matemático babilónico invento los algoritmos que permitían resolver problemas de calculo.500 años después los egipcios inventaron otro sistema llamado ábaco que sirve para calcula basado en forma de bolillas atravesadas por alambres su nombre viene de el griego ahax que significa tabla cubierta de polvo.

A principios del siguiente siglo los chinos perfeccionaron este sistema que le agregaron insoporte tipo bandeja y lo llamaron saunpan .

En 1642 el primer físico matemático Frances llamado Blaise Pascal invento el primer calculador mecánico. A sus 18 años de edad fabrico un dispositivo de 8 ruedas con encajes que cada una hacia avanzar una a la otra asta dar una vuelta estaban numeradas de el 0 al 9.

En 1672 el filosofo y matemático alemán Leibnitz invento una maquina de calcula que podía multiplicar dividir y sacar raíces cuadradas en sistema binario a los 26 años aprendió matemáticas de modo autodidácticas e invento el calculo infinitesimal honor que comparte con newton .

En 1822 charles Babbage matemático o inventor ingles invento el primer sistema llamado computadora.

1900 COMIENZO DE LA FISICA CUANTICA

los científicos estaban intrigados por el comportamiento de los cuerpos negros los cuales según la física que conocían absorbían y radiaban energía en toda la gama de frecuencia según lo que no sucedía con los de cuerpos de color suponían que la energía era emitida a manera de flujo continuo.

En 1900 el físico alemán Max Planck acepto la teoría de la luz que sostenía que la luz era un fenómeno ondulatorio.

En 1905 Einstein basándose en el trabajo de Planck publico su teoría conocida como el fenómeno fotoeléctrico y demostró que las partículas cargadas (electrones) absorbían y emitían energía en cuantos finitos que eran proporcionales a las frecuencias de luz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com