ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Informatica


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Descripción del proyecto.

El proyecto para el taller Zota los gemelos, será elaborado para un taller industrial ubicado en distrito de Rivas; donde se pretende es que los trabajadores de dicho lugar tenga una mayor facilidad en sus tramites diarios, como por ejemplo evitarse el uso de tanto papeleo que generan día a día para los tramites de algún trabajo para determinado cliente. Lo que se pretende es brindarle a cada uno de esos funcionarios una herramienta útil que les permita reducir costos en cuanto a papeleo y tiempo de trabajo, que sea de fácil manejo para lograr sus objetivos diarios.

Para esta pequeña empresa es de suma importancia manejar sus datos de forma mas ordena, ya que en los últimos tiempos han aumentado los datos a manejar y se han venido realizando de forma dispersa y que imposibilita la consulta de decisiones de forma consolidada.

Lo que se pretende es crear una aplicación donde llevara el control de clientes del taller, proveedores y además un modulo para facturación, en el cual el usuario podrá generar facturas a los distintos clientes que pidan algún tipo de trabajo. Así mismo el usuario deberá de registrar a los clientes nuevos o realizar en una búsqueda (puede ser por el código de cliente, pedido así por el usuario) para encontrar al cliente previamente registrado, luego se le podrá realizar la factura especificando los productos que el cliente requirió, en algunas ocasiones el usuario deberá de acudir a un sub modulo donde su función es la de realizar una conversión en las medidas de una lamina de hierro, donde se digita lo que se utilizo de una lamina de hierro y la aplicación debe de devolver el valor de esa pieza para que el usuario pueda facturar y cobrar ese trabajo realizado. En la aplicación ira la opción de poder escoger la manera de pago del cliente, ya sea a crédito o no.

Se requiere un control de proveedores donde son ingresados por el usuario, debe de registrar los datos personales de cada proveedor, esto es para un mayor orden y un fácil acceso a ese tipo de datos.

Se realizara un modulo especifico para reportes, donde se podrá visualizar varios tipos de reportes, el usuario tendrá la posibilidad de generar un reporte por factura especifica, donde deberá de digitar el numero de factura para así poder hacer la búsqueda y que el reporte pueda ser visualizado; también existirá la posibilidad de generar reportes de las facturas en un rango de fecha para ver cuales facturas ya fueron canceladas y cuales están pendientes. También hará un reporte general para los asuntos meramente contables.

Y básicamente la descripción anterior son los datos mas relevantes de lo que llevara esta aplicación, que lo que se pretende es que sea de gran utilidad para los usuarios que se puedan evitar gran cantidad de trabajo que realizaban para cualquier tramite.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com