ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Informática


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

La inteligencia artificial se sustenta en diferentes paradigmas, tres de ellos surgen a partir del año de 1943 con la publicación de los trabajos de:

• W.S. McCulloch y W. Pitts que presentan el concepto formal de neurona artificial (“A logical Calculus of the Ideas Immanent in Nervous Activity”).

• K. Craik introduce los fundamentos del paradigma simbólico al describir simbólicamente el conocimiento humano y manipular estas descripciones por medio de reglas inferenciales (“The nature of Explanation”).

• A, Rosenblueth, N. Wiener y J. Bigelow introducen las bases del paradigma para interpretar el comportamiento inteligente en términos de un conjunto de mecanismos de realimentación.

Posteriormente la visión cibernética de la inteligencia artificial que analiza los fundamentos de la inteligencia considerando mecanismos genéticos, moleculares, neuronales, metabólicos y sociales, fue producto del trabajo de la escuela de McCulloch y de la aportación de J. Von Neumann (Palma, Marín; 2008).

En la década de los cincuentas, cuando se empiezan a escribir programas, se pensaba de manera optimista que era sencillo modelar la inteligencia humana y que en unas cuantas décadas se podrían generar máquinas inteligentes.

En 1950 Alan Turing escribió un artículo en el que se plantea la pregunta ¿Puede una máquina pensar?, para contestar esta pregunta propuso una prueba llamada ahora la “prueba de Turing” la cual establece lo siguiente:

“Imagínese Usted en un cuarto donde sólo hay una terminal de computadora. En un cuarto similar no accesible visualmente para Usted, están un hombre, una mujer y una terminal similar a la del cuarto donde está Usted. El objetivo es determinar cuál de las dos personas es el hombre y cuál es la mujer, usando para la comunicación las terminales, pero una de las personas dice la verdad y la otra trata de engañarlo a Usted. La segunda parte de la prueba sustituye a una de las personas por una computadora, y se tiene que adivinar quién es la persona y quién es la computadora, la computadora tratará de engañarlo a Usted, haciéndole creer que es una persona”.

Turing sostenía que si la razón de éxitos en el caso humano-computadora superaba la razón de éxitos en el caso hombre-mujer, entonces se podría decir que la computadora pensaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com