ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Inteligencia En Los Humanos


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Conocer y plasmar argumentativamente todos los aspectos del tema seleccionado.

Fortalecer mi capacidad de redacción a nivel argumentativo.

Crear un ensayo polémico que lleve a la reflexión.

Enfatizar en la relación tecnología, ciencia y sociedad.

JUSTIFICACIÓN

La Inteligencia artificial es un término que, en su sentido más amplio, indicaría la capacidad de un artefacto de realizar los mismos tipos de funciones que caracterizan al pensamiento humano. La posibilidad de desarrollar un artefacto así ha despertado la curiosidad del hombre desde la antigüedad; sin embargo, el funcionamiento de la mente humana todavía no ha llegado a conocerse en profundidad y, en consecuencia, el diseño informático seguirá siendo esencialmente incapaz de reproducir esos procesos desconocidos y complejos.

Pero aun sin haber desarrollado completamente la inteligencia artificial, ya se ven las graves consecuencias sociales que trae consigo. Lo que se quiere mostrar en este trabajo son los beneficios de la IA, pero al mismo tiempo profundizar en las consecuencias como el desempleo, la veneración a estas maquinas y el sometimiento por parte del humano. Con esto no se pretende que se deje de pensar la tecnología y los sistemas autosuficientes como avance, sino que se conozca su lado negativo y así dejar de deslumbrarse por maquinas cuyo único fin es que el hombre deje de pensar y de trabajar.

Por último, es necesario decir que la polémica planteada es importante porque siempre se ve un solo punto de vista, ya sea el positivo o el negativo pero muy pocos se interesan por unir estos dos y saber cuál tiene mas peso en el sistema social actual. A demás no se pretende realizar un trabajo meramente informativo sino que lleve a la reflexión y el lector pueda plantearse a si mismo si la inteligencia artificial es un avance efectivo o una amenaza para la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com