ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Inteligencia Del Ser Humano


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

La inteligencia y el poder de la mente en los humanos

Ensayo Argumentativo

Introducción

Los seres humanos poseemos una facultad que va más allá de los demás seres vivos, la inteligencia. Tenemos la capacidad de pensar, evaluar y decidir. Poseemos o somos capaces de generar un conocimiento a partir de una idea o una experiencia.

Nuestro sistema nervioso tiene como función controlar todos los demás aparatos y sistemas, envía instrucciones a cada parte de nuestro organismo para lograr su funcionamiento correcto.

Pero, ¿Cómo funciona nuestra mente?, ¿hasta qué punto funciona correctamente nuestro cerebro? ¿En verdad nos damos cuenta de todo lo que sucede a nuestro alrededor en la vida cotidiana?

Nuestra mente es extraordinaria, podemos pensar en muchas cosas o inclusive hacer varias cosas al mismo tiempo pero eso no quiere decir que se dará el mismo resultado que si sólo piensas o haces una a la vez. Pues el cerebro sólo puede enfocarse en 1 objeto.

Otra característica de la mente humana es que está acostumbrado a todo lo que ha vivido o experimentado, es decir si sucede algún hecho espontaneo o inesperado es muy probable que no nos demos cuenta; de la misma manera que si estamos completamente concentrados en un objeto tampoco notaremos el suceso.

El cerebro humano es muy poderoso, tiene la capacitad de controlar todo nuestro organismo, nuestros pensamientos y sentimientos; un ejemplo que se vio en el video de Nat Geo sería el de una persona que está en un lugar con temperaturas bajo cero pero controlan su mente y le hacen creer que siente calor hasta desvestirse.

También hay personas que tienen un problema conocido como déficit de atención, a las que les cuesta concentrarse en un solo objeto y su mente es distraída por cualquier cosa que se le presente. Actualmente hay tratamientos para mejorar las condiciones de estas personas.

Tesis

Los humanos somos muy inteligentes y tenemos muchas capacidades, pero para realizar algo de manera eficiente es necesario ponerle toda la atención. Necesitas concentrarte en una sola actividad para lograr finalizarla perfectamente.

El cerebro es el órgano más importante en los seres humanos, ya que es el encargado de organizar todas las funciones de tu cuerpo, y día a día tú puedes ejercitarlo y aprovecharlo al máximo.

Argumentos

La mayoría de las personas hace varias actividades al mismo tiempo, para no irnos tan lejos se podría mencionar a los jóvenes que quieren comer, escuchar música y estudiar al mismo tiempo. Se ha demostrado que la mayoría de estos jóvenes fracasan en sus exámenes, pues para lograr el éxito necesitas concentrarte en una sola cosa.

Según el video de National Geographic,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com