ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Internet


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Un siglo atrás, nadie se habría podido imaginar que un conjunto de computadores unidos mediante cables, provocarían un cambio de vida en millones de personas a lo largo del mundo y gracias a ello no existirían distancias, la Globalización.

Uno de los más claros ejemplos de la llamada Globalización, es al conocida como Internet. Tampoco se pensó la importancia que tendría esta gran red en el ámbito educativo

Para profundizar más sobre este pilar de gran importancia en el mundo de la información, en el siguiente texto se desarrollarán los siguientes temas:

• Usos del Internet en los jóvenes.

• Acceso a Internet en el País.

• Tiempos en que los jóvenes utilizan Internet.

La hipótesis con respecto a los temas anteriormente señalados es la siguiente:

• Los usos del internet en los jóvenes son relacionados a la entretención, y específicamente a las redes sociales, tales como facebook, twitter, etc.

• Casi todos los jóvenes encuestados tendrán acceso a internet dentro de sus casas, y por consiguiente este será el lugar en donde más utilice el internet, todo esto varía considerando la clase económica y social de los jóvenes.

• El tiempo en que ocupa el internet diariamente en los jóvenes va a ser bastante alto, alrededor de 2 a 4 horas.

De esta manera se pretende acercar más a uno de los avances tecnológicos y de información más importante del siglo XX, el cual ha permitido a millones de personas acercar distancias y derribar fronteras en el mundo.

Motivos: Me decidí por los temas de los usos de internet en los jóvenes, acceso a internet en el País y tiempo en el que los jóvenes utilizan internet por el hecho de que paso bastante tiempo utilizando esta fuente de entretención, información, entre otros, como muchos de los jóvenes en general o dentro de mi rango de edad, la gran mayoría de estos utilizan internet como lo espera demostrar la investigación realizada anteriormente.

Planteo de la hipótesis: Los usos del internet en los jóvenes serán relacionados a la entretención, y específicamente a las redes sociales, tales como facebook, twitter, etc. Además los tiempos en que ocupen internet diariamente los jóvenes van a ser bastante altos, alrededor de 2 a 4 horas. Y por ultimo casi todos los jóvenes encuestados tendrán acceso a internet dentro de sus casas, y por consiguiente este será el lugar en donde más utilicen el internet, todo esto considerando el clase económica y social de los jóvenes encuestados.

Aclaración de conceptos:

• Redes sociales: Esta vinculada a la estructura donde un grupo de personas mantienen algún tipo de vínculo. Dichas relaciones pueden ser amistosas, sexuales, comerciales o de otra índole (definición índole: Naturaleza, calidad y condición de las cosas.).

• Clase social: Donde un grupo de individuos comparten una característica o situación que los asocia socioeconómicamente.

• Por consiguiente: Como consecuencia, en virtud de lo antecedente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com