ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Necesidad De Información En La Organización


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 3

La identificación de necesidades de información en la organización

La organización es una doctrina social que se establece para lograr un norte objetivo por medios de recursos ya sean humanos o materiales, por lo que tienen características dedicarse a realizar producto y ofrecer servicios; tener fines de lucro pueden ser cualquier tamaño y tener jerarquía como quería establecerla el grupo social al mando. Según la página web wikipedia.org/wiki/organización.es la organización es:

“un grupo social compuesto por personas, tareas y administración, que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bien y/o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno y así poder satisfacer su propósito distintivo que es su misión”

Como una organización es un sistema llevado a cabo por seres humanos, se necesita llevar el control sobre todas las interacciones y cuentas de todas las interacciones que realicen sus departamentos o nivel jerárquicos administrativos, de personal, nomina entre otros.

Para ello muchas organizaciones y incluso todas llevan un Sistema de Información que tenga por fin Administrar, Controlar, Evaluar y Economizar todas las actividades que deseen saber y analizar dicho ente social.

Los sistemas de información son aquellas que utiliza la organización para obtener datos oportunos, de calidad y fiables para así tomar decisiones de términos avanzados y llevar a cabo sus objetivos principales seas cuales sean. Según la pagina web es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_informacion.es; el sistema de información es:

“Un sistema de Información (SI) es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad u objetivo.

Dichos elementos forman parte de personas, datos, actividades o técnicas de trabajo, recursos materiales en general.

Ya que el sistema de información se da por una necesidad ¿por qué se necesita un sistema de información para llevar control y tomar decisiones? ¿Por qué se necesita un sistema de información fiable y de orden oportuno para llevar a cabo objetivos y metas?

En una organización hay trabajadores, maquinarias, papeles, cuentas, actas que se deben organizar y en unos papeles solo abra desordenes y no se llevara a cabo lo previsto por lo tanto si la empresa se dedica a producir lápices de color necesita saber que necesita para hacerlo, cuáles son sus cuentas por cobrar, sus cuentas por pagar a los proveedores, cual es la maquinaria empleada que mejor se ajuste a su bolsillo, quienes de sus trabajadores se encarga de la limpieza, la administración, la contabilidad, entre otros; la remuneración de estos y muchos otros ítems para tomar decisiones oportunas en su momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com