ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Nube Y Seguridad Informatica


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Uno de los términos más interesantes acuñados durante los últimos años, y que cobra cada día mayor importancia gracias a la evolución constante en todos los aspectos tecnológicos en lo que se refiere a la portabilidad, movilidad y convergencia tanto de hardware como de software, es sin lugar a dudas el concepto de "Cloud Computing", más ampliamente conocido por su traducción al español "Computación en la Nube".

"Computación en la Nube"

Con esta nueva tendencia tecnológica es un concepto surgido de la necesidad de desplazar a servidores en Internet, dedicados a este fin, todas las aplicaciones y documentos que el usuario utiliza diariamente para su labor, con el objetivo de que el mismo pueda disponer de dichos elementos en el momento que los necesite y desde cualquier lugar del planeta, para poder cumplir con su trabajo más allá de la situación en la que se encuentre.

Es decir, los programas ya no serán utilizados de la forma en que solemos hacerlo. Cabe destacar que en este concepto las aplicaciones son consideradas en realidad servicios, a los que podrá acceder el usuario siempre que se encuentre "online", es decir que disponga de una conexión a Internet.

Debido a que el uso de Internet se encuentra en aumento, cada vez más compañías permiten a sus socios y proveedores acceder a sus sistemas de información. Por lo tanto, es fundamental saber qué recursos de la compañía necesitan protección para así controlar el acceso al sistema y los derechos de los usuarios del sistema de información. Los mismos procedimientos se aplican cuando se permite el acceso a la compañía a través de Internet.

Se entiende por seguridad informática al conjunto de normas, procedimientos y herramientas, que tienen como objetivo garantizar la disponibilidad, integridad, confidencialidad y buen uso de la información que reside en un sistema de información.

El acceso no autorizado a una red informática o a los equipos que en ella se encuentran puede ocasionar en la gran mayoría de los casos graves problemas.

Uno de las posibles consecuencias de una intrusión es la pérdida de datos. Es un hecho frecuente y ocasiona muchos trastornos, sobre todo si no estamos al día de las copias de seguridad. Y aunque estemos al día, no siempre es posible recuperar la totalidad de los datos.

Otro de los problemas más dañinos es el robo de información sensible y confidencial. La divulgación de la información que posee una empresa sobre sus clientes puede ocasionar demandas millonarias contra esta, o un ejemplo más cercano a usted es el de nuestras contraseñas de las cuentas de correo por las que intercambiamos información con otros.

Con la constante evolución de las computadoras es fundamental saber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com