ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Selección Natural O La Supervivencia De Los Más Aptos


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO IV

LA SELECCIÓN NATURAL O LA SUPERVIVENCIA DE LOS MÁS APTOS

En este capítulo Darwin comenta que el humano involuntariamente somete a los seres orgánicos a nuevas y diferentes formas de condiciones de vida causando variabilidad, como también esto puede ser causado por factores naturales. Estos cambios pueden proporcionar a la especie características favorables que aumenten las probabilidades de supervivencia y procreación, pero si una variación es desfavorable sería destruida. A esta conservación de variaciones favorables y destrucción de las perjudiciales Darwin le llamo supervivencia de los más aptos, las variaciones que no son útiles ni desfavorables no son afectadas por la selección natural y quedan abandonadas o se llegan a fijar finalmente.

Un ejemplo que uso Darwin fue de un país que tuvo un ligero cambio físico, debido al clima. El numero de sus habitantes experimentaría un cambio y por ello mismo algunas especies podrían extinguirse. Asi mismo al haber una coneccion entre sus habitante, cualquier cambio que se produzca en las proporciones numéricas de los habitantes y que no dependa del clima, afectara muy seriamente a los demás habitantes. De esta manera las modificaciones ligeras, que de alguna u otra manera favorecen a una especie para adaptarlos de una mejor manera a las condiciones modificadas .

La selección natural asegura que dichas modificaciones no serán de manera alguna nocivas, ya que si lo fueran la especie se extinguiría.

Los cambios en las condiciones producen una tendencia a aumentar la variabilidad, y en los casos precedentes las condiciones han cambiado, y eso sería manifiestamente favorable a la selección natural, por aportar mayores posibilidades de que ocurran variaciones aprovechables

La selección sexual depende de la lucha de individuos de un mismo sexo y generalmente los del masculino, por la posesión de una hembra. Pero el resultado para el competidor vencido no es la muerte, sino poca o ninguna progenie, siendo asi que la selección sexual es menos rigurosa que la selección natural

Para Darwin las especies no son inmutables y lo que se sabe de las especies, que cada una de estas fue creada independientemente es una equivocación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com