ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tecno Dependencia


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 4

Definición

Podemos definir a la tecno dependencia como la "adicción" de los ciudadanos actuales a determinada "dosis" de ciertas tecnologías que, en realidad, no son necesarias para la vida, la salud o el bienestar de las personas lo utilizan como parte de distracción pero se ah convertido en un gran problema para la sociedad.

La tecno dependencia es un gran problema de nuestra sociedad, en el día de hoy encontramos en la mayor parte de nuestro planeta, ha facilitado la vida a mas de uno, ya que han quedado abolidos muchas cosas entre ellas medios de comunicacion como lo son los libros, la mensajería y la misma comunicación directa.

Un ejemplo claro de que la tecnología ya es parte de la vida cotidiana y muy importantes para muchas personas EL COMPUTADOR es un aparato que nos induce a la mediocridad por decirlo así, nos ha dado las cosas mas fáciles y no solo eso han quedado atrás otros electrométricos también llamados tecnología como lo es el televisor se reemplazo por una tarjeta de video y televisión para instalar en el computador, un equipo de sonido se reemplaza con

soundblaster que ha tenido muchas perfecciones para sonido de computadores por lo general son compatibles con los equipos IBM entre otras cosas.

La tecnología ha afectado nuestra manera de vivir, de buena y mala forma. Necesitamos muchas veces estar conectados y saber que tal o cual cosa va a funcionar en un determinado período de tiempo. Se ha perdido el elemento de contacto con las otras personas de manera directa y esto se ve reflejado especialmente dentro de nuestro ambiente universitario.

Creo que debemos plantear una solución al respecto. Yo propongo que valoricemos más nuestras labores pequeñas, pero simples. Que salgamos más de nuestro ambiente laboral cotidiano/rutinario y nos demos un tiempo para hacer actividades fuera de lo común: Salir a caminar, observar el mar, conversar con algunos amigos. Tratar de sacarnos de encima (aunque sea por un rato muy pequeño) el tecno-mundo que nos rodea y que de cierta manera esclaviza. Sugiero que dentro de nuestras mismas clases nazca la inquietud y que el profesor sea lo suficientemente perceptivo y abierto de mente, como para entender que no se puede estar sólo en un salón de clases o dentro de un laboratorio. Se podrían hacer algunas clases al aire libre; o tal vez desarrollar una actividad fuera del ambiente universitario para revivir lo que son las relaciones interpersonales

Ventajas

• Informática. Con el surgimiento de la informática el desarrollo tecnológico ha sido inevitable, actualmente no se concibe un mundo sin computadoras.

• Internet. El surgimiento del Internet trajo indiscutibles ventajas, pues se ha convertido en una poderosa herramienta para el mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com