ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La dependencia tecnológica


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 3

1.1 Situación Problemática

Durante los últimos años el avance de la tecnología ha sido sorprendente en todos sus ámbitos, abarcando todas las áreas de la ciencia a facilitado su propia investigación e innovación, pero de la mano de este progreso tecnológico ha surgido la dependencia tecnológica la cual se puede entender cuando los individuos no pueden realizar las actividades que cotidianamente realizan, o mejor dicho desenvolverse en la sociedad sin ocupar alguna herramienta tecnológica.

La dependencia tecnológica es parte de nuestras vidas ya que, actualmente nadie está libre de este fenómeno a nivel mundial.

La tecnología, herramienta humana para simplificar labores y realizar tareas, muchas veces imposibles, para el ser humano, es un elemento al que las personas se han hecho totalmente dependientes de estas. En el ámbito diario la tecnología ha evolucionado totalmente el ritmo de la sociedad y la manera en que se interrelacionan las personas. Ha modificado los parámetros de interacción, tareas y ocio en la vida de las personas. En fin, asimilando por la humanidad de una manera increíble y presentando un desarrollo sin precedentes. Y para esto tomemos como referencia el típico ejemplo del celular en las generaciones más jóvenes, o aquel niño o adolescente que permanece al frente de una computadora por más de 4 a 5 horas al día, la chica que vive constantemente pendiente de las redes sociales, hasta tal punto que las antepone ante las relaciones verdaderas, se puede decir que hoy en día es imprescindible la comunicación inmediata a través de las telecomunicaciones. Pero un joven con el celular cortado o que se le olvido en la casa, incluso podríamos describir un estado de pánico por este simple hecho. Evidenciando de que manera sin la tecnología nos sentimos “desnudos e incomunicados”.

1.2 Formulación del Problema

Así como evolucionamos, vamos adquiriendo inconvenientes a la vez. Surgió el afán del hombre por seguir simplificando las tareas diarias y comunes del ser humano. La dependencia tecnológica, un factor social que la mayoría simplemente pasa por alto debido a la costumbre existente en la utilización de artefactos tecnológicos, nos atrapa día a día. ¿Qué sucede cuando todas nuestras labores son automatizadas? ¿Cuáles son las tecnologías que generan más dependencia? ¿Cuáles son las razones por las cuales las personas son dependientes de estas tecnologías? ¿Cuáles son las implicaciones que posee esta dependencia? ¿Existe relación de la dependencia tecnológica con el desarrollo de un país? pero aun más interesante, al mismo tiempo, ¿qué haríamos sin la tecnología? ¿Cuánta dependencia ha generado la tecnología en la sociedad? una intrigante que genera muchas polémica al pensar en el hecho que nuestra sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com