ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tecnologia De Hoy En Dia


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

PRESENCIA DEL GRIEGO EN EL ÁMBITO ESPAÑOL

Cita: El griego constituye un fenómeno único en la historia de las civilizaciones europeas: es el único idioma que dispone de documentos escritos desde el segundo milenio a.C. hasta nuestros días. La vitalidad de la lengua griega se demuestra tanto a través de su continuidad como a través de la presencia de un gran número de términos de origen griego en las lenguas europeas.

Fuente: Eleni Leontaridi (1993) Las raíces griegas en el español: Una clasificación general, fecha de recuperación 13/10/14: http://www.academia.edu/209566/Las_raices_griegas_en_el_espanol_una_clasificacion_general

Cita: En las ciencias las etimologías se introducen de la siguiente manera: Nos introduce al estudio de la cultura rica y variada, amplia nuestro vocabulario, mejora nuestra capacidad de expresión, nos da ayuda a escribir correctamente, nos ayuda a comprender contenidos de muchas ciencias y actividades.

Fuente: http://etimologias-grecolatinas1.blogspot.mx/

Cita: Nos enseña la evolución de las palabras, la ciencia se basa en la evolución en general de todo y todos no hay fin. Así que es necesaria la asistencia de las etimologías para llevar requisitos de la ciencia, y aclarar la curiosidad de los curiosos.

Fuente: http://etimologias-grecolatinas1.blogspot.mx/

Conclusión

Yo creo que las etimologías son una pieza sumamente fundamental para poder practicar las ciencias biológicas. Digo esto ya que si sabemos etimología podemos comprender con mayor facilidad un término o una palabra que nunca hemos escuchado con el simple hecho de analizar paso a paso una palabra.

También expande nuestro vocabulario y no nos quedamos con el típico lenguaje cotidiano que hablamos con nuestros familiares o amigos, en cambio aprendemos los términos correctos para referirse a una enfermedad, medicamento, órgano, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com