ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tecnologia Hoy En Dia


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA NORMAL DE TEJUPILCO.

TERCER SEMESTRE

“2012. Año de Bicentenario de El Ilustrador Nacional”

JARDÍN DE NIÑOS: “José María Morelos y Pavón” GRADOS: 1º y 2º

SITUACIÓN DIDÁCTICA: “Conociendo más sobre el día de muertos”

COMPETENCIA: Distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, y muestra respeto hacia la diversidad.

CAMPO FORMATIVO: Exploración y conocimiento del mundo ASPECTO: Cultura y vida social

PROPÓSITO:

Se apropien de los valores y principios necesarios para la vida en comunidad, reconociendo que las personas tenemos rasgos culturales distintos, y actúen con base en el respeto a las características y los derechos de los demás, el ejercicio de responsabilidades, la justicia y la tolerancia, el reconocimiento y aprecio a la diversidad lingüística, cultural, étnica y de género. APRENDIZAJES ESPERADOS:

•Comparte lo que sabe acerca de sus costumbres familiares y las de su comunidad.

•Identifica semejanzas y diferencias entre su cultura familiar y la de sus compañeros (roles familiares, formas de vida, expresiones lingüísticas, festejos, conmemoraciones).

•Se forma una idea sencilla, mediante relatos, testimonios orales o gráficos y objetos de museos, de qué significan y a qué se refieren las conmemoraciones de fechas históricas.

TIEMPO: 30, 31 de Octubre y 1 de Noviembre

Primer día: 50min

Segundo día: 30 min

Tercer día: 50min

MATERIAL: Laminas elaboradas por la docente para ubicar las actividades del día de muertos en México y Estados Unidos, globos, papel de periódico, pintura naranja y verde, resistol, agua, papel higiénico, cinta adhesiva, un botecito, un pincel, cúter, papel crepe amarillo y naranja, un marcador negro, material didáctico elaborado por la maestra, papel china de colores, hojas blancas, crayolas, plastilina naranja y verde.

INICIO:

PRIMER DÍA

Recibir a los alumnos a través de un saludo de bienvenida cuando ya se hayan ubicado cada uno en su lugar con el corito “Buenos días”

Llevar a cabo el raport a través de preguntas abiertas como: ¿Qué hicieron el día de ayer? ¿Qué les gusto más de las cosas que realizaron ese día y por qué?

La docente realiza un diálogo con los niños sobre la tradición del día de muertos. Preguntar ¿Saben que se festeja en estas fechas?,¿Ustedes saben que es el día de muertos?, ¿Qué se hace en el día de muertos?, ¿En su casa como festejan el día de muertos?.

La docente les explicará cómo se festeja la tradición del día de muertos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com