ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tecnologia Hoy En Dia


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  433 Visitas

CUESTIONARIO:

1.- ¿Cuál ES LA DIFERENCIA ENTRE CIENCIA, INGENIERIA Y TECNOLOGIA?

A diferencia de la ciencia, la Ingeniería no busca modelar la realidad, sino la percepción que tiene la sociedad de la realidad, incluyendo sus mitos y prejuicios. Lo mejor es lo relativo a la sociedad para la cual se aplica la solución.

INGENIERIA: se define como la profesión en la cual los conocimientos de las matemáticas y las ciencias naturales obtenidos a través del estudio, la experiencia y la práctica, son aplicados con criterio y con conciencia al desarrollo de medios para utilizar económicamente con responsabilidad social y basados en una ética profesional, los materiales y las fuerzas de la naturaleza para beneficio de la humanidad.

CIENCIA: es un proceso de adquisición de conocimiento empírico y la organización de dicho conocimiento, o bien, el conocimientos susceptibles de probarse, sistematizados, realizables y dirigidos a objetos de una misma naturaleza. Esta serie de conocimientos pueden ser ciertos o probables, racionales, sistematizados y verificables, dirigidos a objetos de igual naturaleza. Dicho de otra manera el único objeto de la ciencia es comprender el mundo en que vive el hombre.

TECNOLOGIA: en su sentido más elemental no es más que un proceso de ingeniería. Sin embargo, en un sentido más amplio, es entendido como un producto en sí mismo, el cual en adición con maquinaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com