ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tecnologia En Colombia


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Estamos en la era en donde la tecnología no sólo se nos presenta como un factor inseparable de la vida cotidiana, también se ha convertido en la solución más acertada para las empresas, y el factor estratégico fundamental para la economía de cualquier país.

Tecnologia en Colombia

Hemos visto con ojos de asombro los avances que tiene el mundo a medida que pasa el tiempo, y esto no es sólo una forma de percibir lo nuevo que se nos acerca, también es una advertencia para los hombres de negocio, ya que la tecnología es un medio de innovar, de acercar y de hacer más ágiles las empresas tanto del sector privado como del público; Por ésta razón quienes innovan y utilizan de manera optima recursos tecnológicos, esta asegurando un éxito futuro de de su empresa.

Si de analizar se trata, en la nueva la tecnología ha estado presente en los grandes sucesos del planeta, guerras, clonación, Internet, computadores, viaje a la luna, etc¨. Es de anotar que no sólo hemos visto su cara amable, también hemos sabido por experiencia su cara negativa (El estallido de la bomba atómica Hiroshima, Nagasaki), dejando como resultado un saldo de algo más de 200 mil muertos; Por un lado la innovación y el desarrollo, y por otro lado su amplio poder destructivo.

Es evidente que la característica más sobresaliente del mundo contemporáneo es la tecnología y ella se encuentra presente en cada aspecto de nuestras vidas para resolver cada problema del mundo cotidiano.

Tecnologia en Colombia En Colombia, el concepto de tecnología y empresas de tecnología, no trascienden más allá de las compañías dedicadas a la distribución y maquila de tecnología. Más sin embargo se han visto los pequeños esfuerzos de algunos pocos Colombianos emprendedores que están desarrollado Tecnología en Colombia…. Si así es, tecnología en Colombia:

A pesar de que la tecnología cubre muchos campos, en donde está la creación de productos y –o servicios, la innovación (Nuevo para el mercado y nuevo para el empresario) de algunos productos ya existentes, o mezcla de tecnologías que dan como resultado un adelanto tecnológico, etc. Solutek desarrollo una pequeña investigación en donde intenta recalcar uno de los aspectos en los que nuestro país contribuye a la tecnología que es el desarrollo de Software, en donde se encontró no más de 63 empresas consultoras que se dedican por completo al Software, según el sitio Web Directorio de Software Libre, ya que Entidades como la Cámara de Comercio y la Federación Colombiana de la Industria del Software no tienen datos precisos de esta industria, pero dan fe de su crecimiento acelerado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com