ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tecnologia En La Actualidad


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

Vivimos en un mundo globalizado que se ha inmerso en una gran revolución de la información. Sin darnos cuenta, diariamente existen avances y cambios que nos hacen obsoletos, pues siempre se innova y nos hacen iniciar una competencia por actualizarnos constantemente.

La tecnología hoy en día, se ha convertido en una piedra angular en la vida de todos nosotros, logrando impactos positivos y negativos en todos los sentidos sociales. Claro está, dependiendo del ángulo en que se mire. El avance o la revolución tecnológica siempre será sinónimo de un indiscutible cambio social.

Y vaya que ha sido un cambio radical; no recuerdo todavía en que punto de la vida, la tecnología comenzó a rebasarnos tanto que dejamos de lado simples actividades que realizábamos de niños como jugar con muñecas, montar bicicleta, jugar a las escondidas, etc. Para que ahora niños desde pequeñas edades en vez de hacer uso de esas simples herramientas de distracción prefieran el uso de un celular, una Tablet, o una computadora.

¿Cómo fue que lo permitimos? ¿En qué momento se comenzó a alterar la genética de nuestra estructura social? Las respuestas son sencillas: cuándo el hombre buscó la manera de facilitarle la vida a las personas, no midió las consecuencias de sus actos. Antepuso la comodidad y la facilidad de la acción, sobre la socialización, el cuidado de las relaciones interpersonales en todos sus ámbitos y el cuidado del medio ambiente. Está claro que la tecnología por sí sola no tendría efectos negativos si nosotros supiéramos darle un uso adecuado y moderado, sacar provecho al máximo de todos los avances y el desarrollo que la humanidad ha logrado gracias a ella.

En materia de educación, nos ha ayudado a nosotros los alumnos a la investigación y al complemento de los conocimientos adquiridos en las clases mediante el uso de computadoras. El Internet nos ha facilitado por mucho nuestras tareas. Gracias a la tecnología, somos capaces de aprender a escala global sin tener que abandonar el aula.

En los procesos de producción de las empresas que anteriormente necesitaban del esfuerzo y manos de muchas personas, hoy son automatizados; contribuyendo así a reducir costos y a mejorar la eficiencia de las producciones. Y como olvidar los avances médicos que hemos tenido. Gracias a ella, se han logrado salvar muchas vidas, se han encontrado curas para enfermedades que creíamos incurables, y se continua en una permanente e intensiva investigación que ayude a revolucionar el mundo médico.

Los beneficios que la tecnología nos ha brindado son infinitos, sin embargo, nosotros mismos nos hemos hecho sumamente adeptos y dependientes a ella. No podemos vivir sin celular, y cuando no hay internet o una computadora, nos volvemos prácticamente inútiles hasta que el problema es resuelto. Esta dependencia nos ha vuelto frágiles y nos pone en una desventaja competitiva: nos hace poco autosuficientes.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com