ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS NIÑOS Y LA TECNOLOGÍA EN LA ACTUALIDAD


Enviado por   •  17 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

TEMA: LOS NIÑOS Y LA TECNOLOGÍA EN LA ACTUALIDAD

Buenas noches. Hola Sergio, Edison y Suheiry.  Como cada jueves estamos aquí para compartir con los padres radio-escucha que nos sintonizan a esta hora, temas que les sigan permitiendo crecer como padres y tener una mejor relación con sus hijos.

 La semana pasada estuve compartiendo el tema de los niños y los videos juegos, que tanto influyen positivamente y negativamente en ellos. Por eso traigo esta noche otro tema relacionado, que es sobre los niños y la tecnología en el día de hoy, que sucede hoy día en ese mundo tecnológico.

Si hacemos una reflexión, en las generaciones pasadas, los hijos eran más respetuosos con sus padres y adultos, eran mejores estudiantes y más corteses.

¿A  qué se debe el cambio entonces HOY?

Hay algo que es cierto, no podemos culpar cien por ciento a la tecnología pero es innegable que esta afecta la mente y el desarrollo de los niños. Cada vez se enseña más a los niños cómo funciona la vida desde una pantalla y no desde la vida real en aulas donde hay responsabilidades y deberes y mediantes las relaciones familiares también.

Los niños en la actualidad enfrentan menos desafíos personales porque la tecnología les facilita todo. Por ejemplo para entender mejor este punto:

  • Si necesitan buscar el significado de una palabra, en vez de buscar en el diccionario van a google y la encuentran.
  • Si deben resolver algún cálculo de matemáticas utilizan la calculadora de la computadora, celular o tablet en vez de hacerlo en el cuaderno.
  • O si están aburridos, utilizan el juego de la tablet o buscan un sitio favorito en la red, en vez de jugar con sus juguetes.

Que está sucediendo entonces con esto, que el niño piensa que con la tecnología se resuelve todo, que esta les debe resolver o buscar las cosas  a la velocidad de la luz. Dejando que la paciencia se pierda y que esta se ha perdido hoy día. Es la excusa del padre de decir que ya no tiene paciencia y que por eso le da a su hijo un dispositivo para entretenerlo.

Es una realidad que no se puede tapar o dejar de asimilar porque ya los niños están naciendo con el chip de la tecnología implantado, basta con hacer un ejercicio de visual en algún restaurante o plaza comercial para identificarlos, cada vez se sumergen en el mundo de la tecnología en donde los principales responsables somos los padres.

Voy a orientar un poco a los padres de cuáles son algunas de las consecuencias del uso excesivo de la tecnología en los niños:

*Entre los menores de 2 años el uso excesivo de tecnología puede traer como consecuencia déficit de atención, su único foco de atención se basaría en la pantalla, problemas de aprendizaje, al ser un gran distractor y el también pues traer un incremento de rabietas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (73.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com