ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tecnologia


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

A lo largo de la historia del hombre han ocurrido sucesos que han cambiado su forma de vida, uno de ellos ha sido el avance de la tecnología, que viene siendo un conjunto de conocimientos que permiten diseñar y construir bienes para mejorar la calidad de vida de los seres humanos; mayoritariamente recibe la ayuda de otras ciencias para su desarrollo.

La tecnología ha ido avanzando cada vez más rápido en las últimas décadas, puesto que los conocimientos para desarrollarlas anteriormente eran insuficientes, con el paso del tiempo se han ido adquiriendo nuevos conocimientos haciendo cada vez más competentes los avances tecnológicos.

La tecnología en su inicio no fue más que el ingenio humano, puesto que al construir herramientas a base de piedras y/o palos, las cuales eran ocupadas tanto para la caza, agricultura o alguna otra actividad para la supervivencia; la creación de los dialectos desde formas de comunicación hablada o escrita a través de símbolos y sonidos para la comunicación entre ellos, lo cual ha sido fundamental desde aquellos entonces hasta en nuestra actualidad.

El desarrollo de la agricultura es un ejemplo del avance de la tecnología, ya que no solo dependerían de la caza, por lo que ahora podían almacenar y obtener los alimentos de sus cultivos y cosechas.

Durante la edad de los metales, se construiría una de las herramientas más importantes de esta época hasta nuestros días, la rueda, la cual es un utensilio indispensable para el transporte.

En la edad media tuvo una gran participación en el avance de la tecnologías debido a que las necesidades humanas aumentaron, por lo que se inventaron nuevas maneras de satisfacerlas, entre las más sobresalientes fueron, los molinos, transportes tanto terrestres como marítimos, la brújula, el papel, la imprenta, el comercio entre lugares distantes, el reloj, las gafas, la pólvora que a pesar de ser indispensable para las guerras fue negativa para humanidad.

En la edad moderna donde tuvo auge la revolución industrial, se observaron innovaciones sorprendentes como las máquinas de vapor que ayudaron a las fábricas en la producción de productos y trabajo mecánico, el telégrafo que fue un avance para las comunicaciones, el ferrocarril con el buque de vapor revolucionaron los transportes terrestres y marítimos de esa época.

En la ciencia se pudieron desarrollar vacunas, también se desarrolló la óptica, la química, el invento de la electricidad, poco después la computadora, etc.

Todos estos descubrimientos fueron evolucionando tanto que hoy en día las personas pueden comunicarse de muchas maneras, tanto que es más sencillo el enterarse de las cosas que pasan en todo el mundo, los transportes son más eficaces y modernos, además las necesidades básicas de alimento, vestimenta, y vivienda se han vuelto más sencillas con la ayuda de la tecnología.

En general la mayoría de las cosas que hay a nuestro alrededor tienen involucrada a la tecnología, gracias a ella se nos ha hecho la vida más fácil y cómoda ya que la forma en que nos movemos e informamos de los eventos que acontecen en la sociedad cada vez es más rápido, así como la producción de bienes y servicios como son los alimentos.

La economía tiene ciertos cambios ya que el comercio de las tecnologías ha aumentado los recursos financieros en ciertos países en donde estas tienen más desarrollo. No solo es su producción y su compra lo que pasa económicamente si no la falta de recursos de ciertas personas para adquirir estos productos que pueden mejorar su calidad de vida. Los precios de producción y los impuestos son los impedimentos que la población con bajos recursos no puedan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com