ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Televisión


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  157 Visitas

La televisión tiene un alto nivel de penetración como tecnología doméstica. Es una de las herramientas más usadas para que el medio tenga un mayor control sobre el televidente.

En este caso nos enfocaremos a las amas de casa. En el ámbito del hogar, se le considera a la televisión como una tecnología domestica que primero tiene que pasar por un proceso de adopción y apropiación.

Es decir, debe de ser domesticada por la audiencia para llegar a formar parte de la vida cotidiana. Es por eso la importancia de dar a conocer a profundidad las experiencias del consumo.

Se entiende entonces como un fenómeno social compuesto de complejos procesos de apropiación y construcción de sentido por parte de los individuos, partiendo de experiencias tanto personales como grupales.

Se considera a las amas de casa como sujetos que muchas veces no son capaces de poder construir sus propios significados y elaborar un sentido propio de esta tecnología doméstica.

****

El objetivo general de la investigación es analizar las trasformaciones que puede ocasionar los programas de televisión abierta en las conductas de las amas de casa.

A diferencia de la televisión de paga que ofrece una cantidad significativa mayor de canales, y una programación de contenidos más especializados. La televisión abierta ---------PULIR.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com