ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La computadora y sus componentes


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

(UAPA)

[pic 1]

Asignatura:

Tecnología de la información

y la comunicación

Tema:

La computadora y sus

componentes

Facilitador:

Hilda estrella

Particípate:

Miguel Marte

Mat. 13-0341

Fecha:02-11-2017

Santiago de los Caballeros Rep. Dom

Actividades de la unidad I

1-     Elabora un mapa conceptual que desarrolle los siguientes conceptos claves, Concepto de informática, La computadora y sus tipos, sus partes, la historia.

[pic 2]

2. - Elabora   un cuadro comparativo en donde coloques   los dispositivos o periféricos del Hardware, señalando   sus funciones básicas.

Hardware

Función

[pic 3]Monitor

El monitor es un periférico de salida el cual tiene como función mostrar en imágenes lo que el ordenador quiere dar a conocer sobre los procedimientos que se están realizando.

[pic 4]Teclado

Este es un dispositivo de entrada que permite la comunicación con el ordenador mediante una variedad de teclas que facilitan la comunicación entre el usuario y el ordenador.

 

[pic 5]Mouse

Este es un dispositivo de entrada que sirve para apuntar o seleccionar algo dentro del ordenador, lo que facilita el manejo del entorno gráfico, haciendo posible el desplazamiento por la pantalla el manejo rápido de los menús.

[pic 6]Impresora

Se conoce así al periférico de salida que permite mostrar de forma física o impresa la información que nos suministra el ordenador.

[pic 7]Escáner

Su función es captar imágenes y texto y alternarla haciendo posible el almacenamiento de estos dentro del ordenador y así poder mejorar o cambiar algo.

 3 - Realiza   un análisis   sobre el concepto de software, sus clasificaciones resaltando las funciones de software de sistema, software de aplicación y de programación. Después de analizar los conceptos redacta uno propio enfocado a lo investigado.

El software es aquel soporte técnico que posee un equipo informático, el cual comprende un conjunto de componentes lógicos necesarios que hacen posible que se puedan realizar tareas específicas, se podría decir que estos llamados software son aplicaciones o programas que solo están predispuestos a funcionar en un ordenador o computador.

Por tal razón este es un soporte técnico que permite que la computadora pueda dirigir los componentes físicos o hardware mandándole instrucciones de datos a través de los diferentes programas.

Dentro del software se encuentran los sistemas operativos y las aplicaciones los cuales se pueden clasificar según las funciones que pueden realizar en:

  • Software de sistema
  • Software de aplicación
  • Software de programación

Por un lado, están los softwares de sistemas los cuales tienen como función interactuar con el sistema teniendo control sobre los hardware e incluso dando soporte a otros programas, este tipo de software se divide en:

  • Sistema operativo
  • Controladores de dispositivos  
  • Programas utilitarios

Los sistemas operativos se encargan de controlar el funcionamiento de la computadora por medio de un conjunto de programas que administran los recursos de la computadora. En general los sistemas operativos poseen cinco funciones en específico estas son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (312.7 Kb)   docx (930.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com