ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes de una computadora


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Tutoriales  •  6.388 Palabras (26 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 26

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]



[pic 8]

3/septiembre/2015

Objetivo: Visualizar la estructura y componentes de un teclado, Desarmando y armando el teclado.

Explicación

El maestro a no tener suficiente equipo para todo los equipos decidió explicarnos de manera práctica con desarmar un teclado y explicando las partes de esta. Al inicio el explico que obligatoriamente había que ponerse la pulsera antiestática para prevenir alguna descargar, el analizo el teclado y retiro todos los tornillos de este, al quitarlos vimos unas láminas  de platicos que es la membrana es la encargada de conducir la señal para saber que tecla se está tocando arriba de ella esta las gomas de los teclados que son las encargadas de que la tecla exterior no se quede trabada en el fondo si no que rebote quedando en su mismo lugar, un componente muy importante en la computadora es la tarjeta que es la que recibe la señal en códigos y esta lo interpreta el letras a  nuestro idioma.

El maestro al explicar todo esta le indico a una compañera que ella lo empezara a armar, ella empezó introduciendo la  memoria y después la membrana a lo ultimo las gomas de las teclas y así la tapa exterior en cuanto las cerro comenzó  a atornillar el teclado hasta dejarlo completamente atornillada.


[pic 9]

7/septiembre/2015

Objetivo: conocer de manera teórica los compontes y sus funciones internas del teclado  y Mouse

Explicación:

El teclado siguió siendo un tema todavía de relevancia el teclado es un componente con un procesador que envía señal al procesador central del gabinete para ser reflejada en el monitor. La membrana eléctrica cuenta con un interruptor sensible a la presión para cada tecla (hace rebote). La goma hace presión con la membrana en esta se genera un código conocido scancode y al soltarla genera otro código denominado breakcode. Que es enviada al procesador central y esta es reflejada al monitor.

Se hablaron sobre las fallas típicas de este componente que son:

La distribución de las teclas son un problema común que es fácilmente se soluciona configurando el teclado en panel de control. Otros problemas  típicos de un teclado son la no reacción del teclado su solución sería solucionable solo cambiando de puerto USB y así hay varios que el maestro menciono al igual que sus posibles soluciones. También se metió el tema del mouse que es un componente igual de importante que el teclado sus fallas, cuando el mouse inalámbrico y el teclado inalámbrico se cruzan sus señales este hace interferencia lo que su solución sería alejar unos cuantos centímetros el teclado del mouse, la falta de respuesta de cualquiera de estos dos se debe a que su agotamiento de energía ósea la pila ha llegado a su fase final de poder o energía.

En resumen se habló de las fallas más comunes del Mouse y Teclado.


[pic 10]

8/septiembre/2015

Objetivo: Conocer las partes que conformar el Mouse de manera teórica y así poder dar paso al desarme del Mouse.

Explicación

Antes que nada el maestro presentó una diapositiva explicando el mouse conforme a la explicación dada por el maestro existen varios tipos de mouse; óptico, laser, mecánico, touchpal, TrackBall.

 También dice que este dispositivo de entrada periférica funciona en base al sistema de coordenadas X, Y .Existen dos tipos de entrada para este dispositivo alámbrico e inalámbrico el alámbrico es por medio de un cable el inalámbrico por medio de una señal de bluetooth, Wireless entre otros. Y el alámbrico es por medio de entradas p/s2 y USB.  

El mouse tiene dos botones llamados conmutador este se encarga de recibir el evento del clic, el botón izquierdo se encarga de ejecutar, relacionar, arrastrar, abrir entre otras acciones, el derecho se encarga de abrir menús personalizados o también llamados menús contextual o auxiliar.

El receptor del mouse codifica la posición y velocidad y la envía a la PC y este se refleja en el monitor.


[pic 11]

10/septiembre/2015

Objetivo: Conocer más acerca del monitor sus tipos y clasificaciones en las que se somete este componente.

Explicación

Es un dispositivo electrónico de salida de la computadora  en el que se muestra imágenes y textos generados por un adaptador grafico o de video existen varios tipos de monitores:

CRT: monitores de radios catódicos fueron los primeros en salir al mercado.

LCD: Pantalla de cristal líquido su resolución es de 120 * 720 pixeles su desventaja no emite luz

LEC: circuito que permite transportar energía en un solo sentido, consume menos energía tiene mejor calidad de imagen y es delgado.

OLEC: yodo orgánico de emisión de luz es un yodo que se basa en una capa electrolumicente reacciona a una  determinada estimulación eléctrica, se usan en ella materiales que se ilumina al pasar corriente eléctrica en ellos sus ventajas son más delgadas y flexibles carecen de electrolumicente. Mejor iluminación.

También se explicó sobre la tecnología de barrido que es la que actualiza los pixeles 25 veces por segundo.

Ante todo esto la explicación se basó en los tipos de computadoras como eran en sus tiempos sus ventajas y desventajas.


[pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19]


[pic 20]

01/septiembre/2015

Objetivo: Conocer las partes internas de la PC y su funcionamiento.

Herramientas:

  • Destornillador de estrella
  • Destornillador plano

Proceso:

Primero abrimos el gabinete pulsando un botón del lado izquierdo en cuanto lo abrimos el maestro dio la instrucción de observar las partes internas y que localizaremos: La Fuente de Poder, la Memoria RAM, El Microprocesador, Disco Duro, Disquetera, Lector de CD y el Disipador de Calor. Al observar primero las partes, entramos al segundo paso que fue desinstalar o sacar la fuente de poder de la computadora este componente es útil en la computadora ya que se encarga de darle vida a este tiene que estar conectada a un regulador o algo que le de la alimentación necesaria este trae un ventilador para disipar el calor, después de que el maestro explicar esta primera parte empezamos con la segunda que fue extraer la memoria RAM esta memoria es importante en las computadoras ya que se encargar de recibir y enviar datos temporales estos datos se eliminan cuando la computadora se reinicia, el tercero es el disipador de calor como su nombre lo indica, su objetivo es que el microprocesador que está debajo de ella no se sobrecaliente y este frio así no sufriría de daño ni de corto circuito, el siguiente en extraer fue el microprocesador que  es el encargado de ejecutar programas desde el sistema operativo hasta las aplicaciones, lo último en extraer fueron la disquetera, lector de CD y disco duro. El maestro fue el encargado de supervisar a cada equipo y responder las dudas o sugerir el modo de extraerlas. Después de la extracción de estos componentes el maestro indico que volviéramos a armar la computadora ahora internando a cada componente en su lugar nos dio 20 minutos para ingresar a cada uno en su lugar en mi equipo me toco ingresar estos componentes terminando a mitad de tiempo y entregando el equipo completo por supervisión del maestro a su lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.1 Kb)   pdf (2.4 Mb)   docx (2 Mb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com