ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La conexión de datos a través de fibra óptica es una tecnología que permite a las pymes utilizar servicios como, por ejemplo, el acceso a Internet de alta velocidad.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Servicios de fibra óptica para pymes

La conexión de datos a través de fibra óptica es una tecnología que permite a las pymes utilizar servicios como, por ejemplo, el acceso a Internet de alta velocidad. En el pasado, como ocurre con otras tecnologías en su etapa más temprana, disponer de servicios de fibra óptica era algo que no estaban alcance de cualquier empresa, por el alto coste que conllevaba. Sin embargo, con el paso del tiempo, la evolución de la misma ha permitido la bajada de precio y, hoy en día, es posible instalar una línea de servicio a un coste bastante asequible.

Disponer de una línea de fibra óptica para acceder a Internet, permite a las pymes utilizar con soltura servicios como llamadas de voz sobre IP, manejo de ficheros y datos en la nube en tiempo real, poder realizar videoconferencia con una calidad de imagen y audio excelente, copia de seguridad remota, entre otros. Esto redunda en una mayor productividad de los empleados, que por ejemplo, podrían asistir a fácilmente a reuniones de manera virtual, desde sus propios equipos, a través de videoconferencia; también se consigue una mayor productividad de las inversiones en tecnología, dado que se pueden ahorrar costes cambiando servicios locales por servicios en la nube (por ejemplo, la copia de seguridad remota de los equipos críticos).

La oferta de líneas de fibra óptica para empresas que se puede encontrar en España aún no es todo lo variada que sería deseable, siendo tan solo unas pocas operadoras las que ofrecen tecnología basada en fibra (Movistar, Ono). Para una pyme en la que accedan a Internet alrededor de 10-15 trabajadores, una línea de 100mb de bajada y 10mb de subida de datos es una opción suficiente a nivel técnico y asequible a nivel económico, su precio está en torno a los 40€/mes. Hay que tener en cuenta que las de fibra siguen siendo líneas asimétricas, como las del ADSL tradicional sobre la línea del par de cobre, pero con la ventaja de que las primeras cuentan con una capacidad de envío de datos suficientemente amplia y estable, como para poder utilizar con soltura los servicios mencionados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com