ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La definición de la intranet de la


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  Trabajos  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 3

Intranet:

Introduccion

Para definir una intranet nos realizaremos una seria de preguntas de cara a los requerimientos que puede tener una organización, para establecerla: a qué público nos dirigimos, cual información es relevante publicar, qué servicios queremos proveer, cuales son los mecanismos de seguridad y control de acceso que se pondrán en práctica, y cómo se alfabetizará al público. Igualmente, definiremos a nivel técnico, que es una intranet y cuáles son sus componentes primarios.

Tematica

A qué público nos dirigimos: A los trabajadores de la organización, sea esta pública o privada. Dentro de los trabajadores, existen diferentes niveles o jerarquías, y tanto la información como las posibilidades de acceso se controlarán según esa jerarquía. En determinados casos, puede definirse a los “clientes” o “proveedores” u otro personal externo relacionado a la organización, como integrantes de la intranet, y en ese caso, el control de acceso es vital para el éxito de la misma.

Cual información es relevante publicar: Evidentemente, cualquier dato que permita un mejor funcionamiento de la organización. Desde contenido estático como lo pueden ser las políticas de ingreso de los recursos humanos, los beneficios a los trabajadores, las diferentes regulaciones y procedimientos establecidos. Como información variable o dinámica, se podrían colocar, indicadores de gestión por división o departamento, ejecución presupuestaria y/o financiera, resultado de eventos e imagen corporativa hacia los trabajadores.

Que servicios se deben proveer: Como mínimo se podría establecer el correo electrónico, repositorio de documentos organizacionales, búsquedas de documentos por variados criterios, control de solicitudes interdepartamentales (solicitudes los servicios generales, solicitudes de instalación de puestos de trabajo), servicios a los trabajadores: aprobación de préstamos de caja de ahorros o sobre prestaciones sociales, control de vacaciones y también se pueden tener servicios sobre la intranet misma: administración de contenido, control de acceso de los usuarios, entre otros.

Cuáles son los mecanismos de seguridad y control de acceso a la intranet: Este aspecto, ya mencionado anteriormente, es de suma importancia pues es el elemento que define la audiencia de la intranet, y por lo tanto quienes tendrán acceso a la información y servicios que ahí se prestan. Este control de acceso debe realizarse técnicamente, bajo la aprobación del departamento de recursos humanos. Sólo esta validación garantiza la adecuada sincronización entre trabajadores y público de la intranet. Como atributos de la clave de la intranet, entre otros, se debe tener al departamento, nivel jerárquico, y lista de acceso a los diferentes servicios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com