ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La elaboración de los instrumentos utilizados en Six Sigma; el QFD y el amfe (Quality Function Deployment) y (Mode y efectos de análisis de fallos)


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  Informes  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo: Entender y desarrollar herramientas utilizadas en Seis Sigma; QFD y AMEF (Quality Function Deployment) y (Análisis de Modo y Efecto de Falla)

Procedimiento: Para la realización de este ejercicio se leyeron los temas QFD y AMEF del módulo 2. Se eligió un equipo deportivo para realizar el QFD y el AMEF conforme a la información obtenida se redactaron los resultados y conclusiones.

Resultados:

Instrucciones:

Realiza una investigación en fuentes confiables y considera los conceptos vistos en el tema para desarrollar el siguiente ejercicio.

•Elabora un QFD hipotético de un equipo deportivo (bicicleta, patines, esquí acuático etc.) desarrollando todas las matrices, enfatizando las conclusiones de la matriz de benchmarking.

•Desarrollar un AMEF de un trámite personal (inscripción a la escuela, pasaporte, beca de estudio etc.).

•Debe quedar constancia de la lluvia de ideas para la elaboración del cuadro de AMEF que incluya conceptos e índices.

Equipo de Béisbol

Matriz A

La matriz A y de las necesidades así como de los deseos del cliente como jugador de béisbol (bat, pelota y guante) así como las reglas tiempo y espacio del partido.

Matriz B

Estrategias para vencer al rival, el desempeño que el jugar entrega, las técnicas que utiliza así como el trabajo en equipo.

Matriz C

En esta matriz se enlista las necesidades del cliente según la prioridad del beisbolista.

1 cumple con el atributo

2 regular en el atributo

3 trabajando el atributo

4 no cuenta con el atributo

Matriz D

Se analiza la planeación tomando en cuenta las necesidades del cliente con los atributos de cada jugador y con ello resaltan las mejoras.

Matriz E

Aquí veremos las habilidades del jugador y cuales se intercalan en ciertas situaciones dependiendo el uso que se le da al objeto.

Matriz Benchmarking

AMEF inscripción a escuela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com