ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran Arquitectura de pc (Actualizacion de un equipo)


Enviado por   •  8 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

Para actualizar un computador enfocándonos en el hardware hay que tener en cuenta el uso que se le da a dicha computadora, de nada sirve agregar piezas de mejora que en realidad no vamos a necesitar, a partir de ahí, dependiendo del objetivo que cumplirá el computador lo mejor es conocer las características que tiene nuestro computador.

Ya que agregarle partes con más capacidades en cuanto a tamaño o rapidez tenemos que tener en cuenta si nuestra tarjeta madre soporta la parte que le queramos agregar, un ejemplo de esto es que hay tarjetas madres que usan ranuras o solo pueden tener memorias DDR2 y si nosotros queremos agregarle una memoria DDR3, nuestra tarjeta madre no la podrá soportar. Este tipo de restricciones es habitual con discos duros, tarjetas de red de sonido y otro tipo de componentes. Por eso conociendo las características del computador tenemos una visión amplia de lo que podemos agregar y que no y que podríamos necesitar y que no.

Si conocemos nuestra tarjeta madre (Board) entonces yo empezaría por cambiar la memoria RAM por una de mayor velocidad, mayor capacidad y menor latencia, además de ver que tecnología usaríamos DDR2 o DDR3 respectivamente.  Un disco duro con mayor capacidad de almacenamiento para poder guardar más información y un número mayor de aplicaciones. Una tarjeta de video la cual determina la forma en cómo se mostrará las imágenes y texto que se observa en el monitor de la computadora, lo que podríamos traducir como una mejoría en los elementos visuales y nitidez en la imagen.

En cuanto al procesador se tiene en cuenta el socket de la tarjeta madre y ver una lista de procesadores que puedan aceptar, de ahí escogemos una línea ya sea Intel o AMD (más habituales en el mercado) y se enfocaría en la velocidad del procesador, arquitectura (familias), números de hilos, números de núcleos entre otros.

Finalmente se dispondría de otros elementos como un disipador de calor para los procesadores si se está en un ambiente de mucho calor, una torre que tenga más espacio y pueda albergar los componentes de una forma más organizada o una fuente de poder real que suministre los voltajes que requería dichas piezas, evitando componentes genéricos y así un mayor rendimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com