ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de la informática


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  Informes  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  239 Visitas

Historia de la Computación

INTRODUCCIÓN

D

esde el principio del tiempo los hombres siempre han inventado cosas para que la vida fuera más cómoda. Hace unos 5000 años, el hombre primitivo inventó la rueda para poder mover objetos con más facilidad. Hace unos 4000 años, los chinos inventaron un objeto para solucionar mejor los problemas de Matemáticas: el ábaco.

Un gran Invento:

La computadora ha tenido un gran desarrollo, desde el ábaco hasta las computadoras de bolsillo o las llamadas "Laptop". Todo esto se debe a una gran cantidad de personajes que, a partir del siglo XVII tuvieron la inquietud de inventar máquinas calculadoras.

En 1641 Blaise Pascal inventó la famosa "Pascalina". Esta máquina podía sumar y restar. Unos años después Gotfried Leibnitz le agregó a la Pascalina las operaciones de multiplicación, división y raíz cuadrada.

En el siglo XIX muchas personas se dedicaron por entero a trabajar en pequeñas computadora, entre ellos Charles Babbage y Lady Augusta Ada Byron, "La Condesa de Lovelace"; pero ninguno de los dos llegó a construir esta máquina.

Ya en el siglo XX empezaron a construirse algunos prototipos de computadoras; esto dio origen a las cinco generaciones de computadoras. Herman Hollerith inventó la máquina tabuladora que se utilizó en el censo de 1890 y utilizaba las tarjetas perforadas. Con esto comenzó la empresa llamada International Business Machines (IBM)

.

SIGLO INVENTOR INVENTO NACIONALIDAD

XV Blaise Passcal Pascalina FRANCÉS

XXI Hollerith máquina tabuladora AMERICANO

Breve reseña

1. Ábaco.

2. Pascalina.

3. Pascalina modificada.

4. Máquina Tabuladora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com