ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Informatica


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 4

Licenciatura de Informática Administrativa. Como consecuencia del crecimiento de la población de nuestra entidad y estados vecinos, aunado al desarrollo tecnológico de los últimos años, surge la necesidad de contar con recursos humanos capacitados en diversas áreas, entre las que destacan la informática, en cuyo caso específico, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, con miras a contrarrestar el acrecentamiento de esta carencia, crea la Licenciatura de Informática Administrativa, dejando con ello sentadas las bases para la atención de esta demanda propia de los sectores productivos, económicos y sociales de la región.

Dada la concentración de carreras y estudiantes en la zona de la cultura (División Académica de Ciencias Económico - Administrativas, Unidad Centro) y con el propósito, por una parte de aprovechar al máximo las instalaciones de la Unidad Chontalpa, y por otra, aprovechar el proceso de desconcentración de la Universidad, el 20 de febrero de 1987, se aprueba en reunión del H. Consejo Universitario, la creación de la nueva División Académica de Ciencias Económico - Administrativas, en la unidad Chontalpa, con la finalidad de impartir en ella la Licenciatura en Informática Administrativa.

Esta Licenciatura tiene como objetivo, formar profesionistas capaces de crear sistemas eficientes de información, que permitan la planeación, organización, dirección y control de las empresas y que las complejidades de las actividades administrativas no sean un factor limitante en el logro de los objetivos de la administración.

Debido a las tendencias del desarrollo tecnológico, era necesario mayor especialización en el Área de Informática.

En una reunión posterior (9 de julio 1987) el H. Consejo Universitario, aprueba el Plan de Estudios de la Licenciatura en Informática Administrativa de la División Académica de Ciencias Económico - Administrativas de la Unidad Chontalpa.

La Licenciatura en Informática Administrativa inicia sus actividades docentes en el mes de septiembre de 1987, siendo Rector el Ing. Josué Vera Granados y Director General de la Unidad Chontalpa el Ing. Adolfo Montealegre López.

Inicialmente, se contó con una planta docente integrada por cinco profesores, con los cuales se atendió en el primer semestre de operación la cantidad de 90 alumnos, divididos en dos grupos.

En el año de 1987, la División Académica de Ciencias Económico - Administrativas de la Unidad Chontalpa solamente impartía la Licenciatura en Informática Administrativa; en 1994, tomando en cuenta el constante crecimiento y la necesidad de transformación ante los cambios que se viven en esa época surge la necesidad de ajustar el nombre de esta División Académica de manera que sea correspondiente con las Licenciaturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com