ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la tecnología moderna USB


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

1. INTRODUCCION

Mediante este trabajo queremos resaltar la importancia de la tecnología actual que nos ha brindado la USB como dispositivo de almacenamiento resistente al polvo, rasguños, que desplazo los dispositivos como disquetes, discos compactos y DVD, volviéndose imprescindible ya que es el método de almacenamiento actual mas utilizado en el mundo, a través de este escrito resaltaremos sus ventajas usos, clases para que tengamos una visión clara de su utilización.

1.1OBJETIVOS

 Dar a conocer que es la USB

 Hacer entender a nuestros compañeros

II. HISTORIA

Inicialmente en 1996 las empresas: Digital Equipment Corporation, NEC, Compaq, Intel. Telecom, Microsoft e IBM unieron esfuerzos para crear el Universal Serial Bus o USB.

Las primeras unidades flash fueron fabricadas por la empresa israelí M-Systems bajo la marca “Disgo” de tamaño de 8,16,32 y 64 MB,IBM y Trek tecnología vendieron las primeras unidades en el año 2000 y la primera capacidad era de 8 MB ,cinco veces mas capacidad que los dispositivos de almacenamiento de esa época.Pison Electronics Corporation indicaron que fueron las primeras en distribuirlas con el nombre “Pen Drive” en mayo de 2001,y remplazaron de este manera los disquetes,y el diseño continuo hasta los 256 MB.Despues fabricantes asiáticos fabricaron unidades de este dispositivo mas económicas.

Estas unidades son mas pequeñas, rápidas, tienen mucha mas capacidad y mas duraderas así que crearon los computadores con puertos USB y menos con unidades de disquetes.

En el Año 2003 las USB funcionaban a velocidades de1.0/1.1 unos 1.5 Mbit/s o 12 Mbit/s. En el Año 2004 se lanzan dispositivos con interfaces USB 2.0.que podían entregar hasta 480 Mbit/s y estaban limitadas por el ancho de banda del dispositivo de memoria interna. Después llega la USB 3.0 que elevaba a 4.8 gigabit/s la capacidad de transferencia que en la actualidad era de 480 Mb/s. Se mantiene la compatibilidad con las tecnologías USB 1.0 y 2.0.

Las modernas unidades USB poseen conectividad USB 3.0 y almacenan hasta 256 GB de memoria (1024 veces mas que el primer diseño de M- Systems).

Adicionalmente es de los avances plug-and- play

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com