ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ingeniería mecánica, intenta poner orden, a ciertas cosas en desorden.


Enviado por   •  16 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2
  1. La ingeniería mecánica, intenta poner orden, a ciertas cosas en desorden.

“La vocación del hombre es la de producir una armonía entre los otros hombres, así como entre las cosas del mundo, entre los elementos que componen su universo.[1]

  1. Es contradictorio intentar una cultura técnica.

“La técnica es la negación de la cultura.”[2]

  1. El sistema técnico es semejante un organismo auto determinante, que a su vez se desarrolla a partir de hechos intrínsecos y efímeros los cuales imponen y condicionan.

El sistema técnico se basa en un conjunto de cosas ya establecidas, en una sociedad, de la cual toma características, imponiéndose el mismo de manera general, de cierta manera es posible condicionar el sistema parcialmente, pero al final el optará a imponer siempre sus propias reglas.Como el mismo Ellul[3] dice: no es que el sistema no pueda ser condicionado, sino que en general es él el que impone y condiciona.

La técnica envuelve todos los factores que imponen la humanidad en el hombre moderno, la política, la economía, valores éticos y religiosos; hasta llegar el punto en que la misma técnica fagocita la lógica que impone la autonomía.

La sociedad a hecho uso de la técnica, por usarla, sin ánimo de buscar una finalidad eficiente y efectiva, y sin nosotros darnos cuenta, a una aceleración exagerada que afecta a la hora de implementar diversas modificaciones a la nueva técnica, como señala Ellul: La técnica es desarrollada sin razón alguna, es decir que la técnica avanza sin perseguir ningún fin.[4].

  1. El medio visual es una exigencia de la técnica y del hombre, el hombre a su vez debe ser capaz de visualizar, análogamente este pide que todo pueda ser visualizado.

La técnica no es más que una trascendencia a lo tangible por parte del hombre, un despegue del humanismo y depreciación del espíritu humano, si algún hecho no puede ser observado, no puede ser demostrado con acciones irrefutables entonces este hecho no es real para la técnica.

Similarmente la técnica exigue la visualización del hombre, para pod

"Es necesaria una cierta mutación mental para que el homo sapiens se convierta en el hombre técnico, y esta mutación se efectúa mediante la exclusividad de lo visual con relación a lo hablado"[5]

Tarea febrero 26:

  1. Relatoría ya impresa por lado y lado
  2. Buscar una problemática de la ciudad de Bucaramanga, pensarlo de aquí al miércoles por lo menos 13 problemáticas, mandarla por correo y proponer gráficamente una solución desde la ingeniería mecánica.
  3. Sandrabasto39@gmail.com


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com