ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La inteligencia artificial: Hoy y la del mañana


Enviado por   •  9 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 3

La inteligencia artificial del hoy y la del mañana

En la actualidad poseemos tecnologías que han superado nuestras expectativas, que hace años atrás no teníamos pensado que existirían. La inteligencia artificial es una de estas tecnologías que ha venido evolucionando a través de los años y en un futuro se aplicara de lleno en los aparatos electrónicos más desarrollados, en estos momentos tenemos en nuestras manos inteligencia artificial, me refiero a los celulares, que integran esta tecnología como por ejemplo el asistente de google, Siri entre otras más. ¿Pero qué función cumple la inteligencia artificial en nuestros móviles? y ¿Qué pasaría si esta superara la inteligencia humana?

La inteligencia artificial intenta copiar el comportamiento de actividades que nosotros desempeñamos a la hora de tomar decisiones, distinguir objetos, pensar y sentir, que se desarrolla en una maquina o en un software. Tenemos que la inteligencia artificial “es la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano” (Iberdrola, 2017). Esta tecnología está todavía en desarrollo, pero ya tiene aplicaciones a nivel mundial tanto en la educación, en el transporte, en la comercialización, entre otros usos.

Los desarrolladores de dispositivos móviles que tienen sistemas operativos Android y IOS integran la inteligencia artificial en sus móviles para distintas funciones. Los asistentes de voz es una función que puede darte una solución a un problema del dispositivo, navegar por internet, leer tus correos electrónicos, acceder a tus contactos para elaborar una llamada todo con el reconocimiento de voz. Otra función de la inteligencia artificial es que podemos realizar que las fotos tengan una mejor resolución sin importar la capacidad de la cámara editarlas de manera profesional entre otras funciones.

La inteligencia artificial en un par de años será más eficaz que ahora, teniendo la posibilidad de sobrepasar a la inteligencia humana, pero para que esto se haga realidad la maquina o el software en donde se ha desarrolla esta inteligencia artificial tendría la capacidad de pensar. Alan Turing el que creo el primer prototipo de ordenador en su escrito Computing Machinery and Intelligence propuso una prueba, posteriormente llamada, la prueba de Turing; que pretendía realizar un interrogatorio a la máquina por aproximada mente 5 minutos y si era capaz de concluir este interrogatorio la maquina tenía la capacidad de pensar, actuando independientemente, sin la necesidad de la intervención humana.

Como percibimos a la inteligencia artificial le falta mucho por explorar pero corremos un riesgo al estudiar algo que no conocemos y no sabemos si nos va a funcionar para bien o para mal, al parecer en la actualidad nos va de maravilla porque la tenemos presente de muy poca manera y en áreas que utilizamos comúnmente, pero cuando ya se desarrolle totalmente esta situación cambia, puede tomar un giro completamente diferente, ya que una de sus funciones es simular nuestros comportamientos y la podemos aplicar en la creación de robots que puedan pensar libremente así como nosotros y yo no me veo en un futuro conviviendo con máquinas artificiales que pueden llegar hacer mejores que nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com