ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La línea de tiempo: iluminación eléctrica


Enviado por   •  20 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Línea del tiempo “Evolución de la innovación de un producto”

Elaboró:

Fecha:

Materia:

Facilitador


Línea de tiempo “Evolución de la Innovación de las Lámparas Eléctricas”

Introducción.

La lámparas eléctricas son unos de los productos en los que mucho se ha innovado, quizás varios no lo habimos notado, ya sea por lo cotidiano que son o porque no nos ha tocado ver más de un tipo de lámpara.  Sin embargo, al elaborar la línea de tiempo para esta trabajo, resalta la evolución en la innovación de este producto que resulta básica en nuestro tiempo.

[pic 2]


De acuerdo a (Varela V., 2008):

La innovación, que opera sobre actos creativos en general –inventos o no–, es el proceso mediante el cual esos prototipos o modelos –o conceptos o ideas– se integran al mercado y se ofrecen como bienes para ser adquiridos por los clientes. Es convertir una idea en una empresa; claro está, siguiendo los pasos, de idea a idea empresarial, a oportunidad empresarial, a plan de empresa y a empresa en desarrollo y crecimiento.

Sin duda, al observar la línea de tiempo de las Lámparas Eléctricas, podemos ver que se ha dado la innovación en el sentido de que se trata de productos que se han llevado al mercado, que se consumen en todo el mundo. Empresas como Philips han crecido y permanecen en le marcado ya que han innovado sobre las lámparas eléctricas.

En los primeros años, se buscó que los filamentos, y la lámpara en consecuencia, duraran un tiempo razonable –las primeras lámparas de Thomas A. Edison solamente duraban ¡2 días! –ahí se necesitó creatividad e inventiva, luego fue necesaria la innovación para poder llevar al mercado este producto.

Con el paso del tiempo se buscó más eficiencia, consumir menos electricidad y surgieron las lámparas fluorescentes y los focos ahorradores. Ahora las lámparas LED buscar ahorrar más energía y contaminar ya que, es bien sabido, es necesario cuidar el medio ambiente y las lámparas LED, al terminar su vida útil, generan desechos que son altamente contaminantes.

La evolución de la innovación en las lámparas LED seguramente seguirá ¿Qué nos espera?

 

Referencias y Fuentes de Información

TimeRime. (2015). Lámparas Eléctricas. Obtenido de TimeRime bv: http://timerime.com/es/linea_de_tiempo/689551/Lamparas+electricas/

Varela V., R. (2008). Innovación Empresarial: arte y ciencia de la creación de empresas 3a. ed. Colombia: Pearson Educación de Colombia.

Wikipedia. (2016). Compact Fluresct Lammp CFL. Obtenido de Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Compact_fluorescent_lamp#History

Wikipedia. (2016). LED lamp. Obtenido de Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/LED_lamp

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (172 Kb)   docx (34.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com