ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La macrocefalia


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

Es un defecto raro del desarrollo cerebral en el que el cerebro crece de forma excesiva durante los primeros meses de vida del bebé, y esto provoca un crecimiento anormalmente rápido del cráneo.

La macrocefalia se define como el aumento del perímetro craneal en más de dos desviaciones estándar por encima de los rangos normales según las tablas de crecimiento craneal diferenciadas por sexo y edad, grupo étnico y edad gestacional (estas tablas han sido elaboradas con datos obtenidos de la población infantil de nuestro medio geográfico).

Es un término descriptivo más que de diagnóstico y es una característica de una variedad de trastornos. Sin embargo, al igual que en la microcefalia, un solo síntoma NO hace una enfermedad, por lo que si tu hijo tiene sólo la cabeza grande, inclusive sobrepasando los límites normales pero su desarrollo en general es normal (puede controlar su cabeza, tiene buen tono muscular (tensión en los músculos que permite moverlos, mantener una posición, etc.); y si tiene predisposición familiar a tener cabeza grande, se trataría de Macrocefalia familiar benigna.

• La ciudad post-liberal se superpone a la ciudad más antigua y tiende a destruirla. Permite su demolición y reconstrucción. Sin embargo, se mantiene los monumentos, plazas y calles más característicos. Los edificios antiguos inspiran las nuevas construcciones (reordenación del centro)

La actividad urbanística de la segunda mitad del siglo XIX se refiere a la mejora de las condiciones de vida de la clase obrera y reforma y ensanche de los centros de las ciudades.

Ciudad liberal

• Resultado de la superposición de muchas iniciativas públicas y privadas

• Falta de regulación y coordinación de acciones

• El cólera azota Europa en 1830 proveniente de Asia

• Obliga a gobiernos a tomar medidas y corregir deficiencias higiénicas

• Se enfrentan al principio de la libertad de iniciativa

• Segunda mitad Siglo XIX Inglaterra primero, Francia después y luego el resto de Europa votan leyes sanitarias

para gestionar la ciudad posliberal

Ciudad global (también llamada ciudad mundial, ciudad alfa o centro mundial , es un concepto de geografía urbana promovido por el departamento de geografía de la Universidad de Loughborough.1

Se aplica a las ciudades que cumplen con una serie de características nacidas debido al efecto de la globalización y al constante crecimiento de la urbanización. Las más complejas de estas entidades serían las «ciudades globales»: las que tienen un efecto directo y tangible en los asuntos mundiales a través de algo más que el medio socio-económico, con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com