ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La piratería de software


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  Tareas  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Porque a Jhohn Draper se le conocía con el nombre de Captain Crunch?

Se le conocía con el nombre de Captain Crunch Porque este fue el inventor de hackear los sistemas de teléfonos utilizando solamente un silbato de la caja de cereales Captain Crunch por eso se le conoce con este sobrenombre.

2. ¿que era la caja azul y que se podía hacer con ella?

La caja azul era un aparato tipo estándar que emitía tonos es decir que este emite un cierto número de tono que la empresa de telefonía interpretaba como tonos procedentes de sus propios equipos técnicos. Con este aparato se podían piratear los teléfonos públicos en pocas palabras se utilizaba para manipular los teléfonos realizando llamadas a distintas operadoras en cualquier parte del mundo.

3. ¿que era el club de piratería informática?

El club de piratería informático era un grupo congregado por treinta personas que se reunieron para recopilar información para conseguir sus propios ordenadores, ya que para aquella época no era fácil tener un ordenador en casa estos con base a sus experimentos crearon juegos y música con ellos, gráficos y programas de dibujos estos piratas experimentaban con cualquier hardware y software que le permitía tener acceso a un ordenador a un que no fueran de ellos es decir la mayoría de los aficionados informáticos se apropiaba de hardware y software ajenos robando información, interceptando teléfono, creando virus, ingresando a servidores sin autorización etc. De esta manera los miembros del club informática caseros lograron arrebatar a las empresas el control de los ordenadores y lo pusieron en manos de gente corriente por esta razón lo bautizaron como club de piratería informático ya que eran un grupo de personas que conformaban un club capaz de dominar los ordenadores robando de esta manera información confidencial.

4. ¿En qué consiste la ingeniería social?

Según el video visto en el aula virtual la ingeniería social consiste en la habilidad de entrar a la empresa telefónica y hablar con su personal haciéndose pasar por un compañero de trabajo, un técnico o un administrador etc. y así pedirle a esa persona que te facilite cualquier dato confidencial de la empresa es decir esta técnica consiste en obtener información de los usuarios por teléfono, manipulando de estar forma a personas para eludir los sistemas de seguridad.

5. Que reclamo Bill Gates en su carta al Club de piratería informática?

Bill Gates en su carta reclamo al club el por qué ellos están distribuyendo lo que él había escrito y les dijo que ellos no podían distribuir lo que él había escrito por que eso no era gratis era trabajo y por lo tanto eso él lo hacía por dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com