ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La policia cibernética y sus funciones


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

La policía cibernética es la que se encarga de monitorear el comportamiento de los individuos en la RED y de revisar cualquier acción que rompa con las reglas de “civismo digital” ellos se apegan a los derechos humanos y al marco jurídico que los rige al momento de llevar a cabo cualquier sanción o monitoreo.

Hoy en día el uso de los medios digitales va en aumento y cada día salen nuevas formas de comunicarse con las demás personas, lo que abre la posibilidad a muchos peligros en la web, que pueden ir desde una extorción hasta daños físicos y psicológicos. en este caso el ciberbullying se origina debido al mal uso de los medios que le dan los jóvenes para atacar a otros.

Como principales líneas de acción la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva realiza:

1. Monitoreo de redes sociales y sitios web en general.

2. Pláticas informativas en centros escolares e instituciones con el objetivo de advertir los delitos y peligros que se cometen a través de internet, así como la forma de prevenirlos, creando una cultura de autocuidado y civismo digital.

3. Ciberalertas preventivas las cuales se realizan a través del análisis de los reportes recibidos en las cuentas de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva.

Para ello ponemos a sus órdenes nuestros medios de contacto para atender reportes derivados de internet, recibir información o solicitar pláticas informativas, con atención a la ciudadanía las 24 horas y 365 días del año.

Además de conferencias para concientizar a los muchachos de que estas acciones tienen consecuencias y que no están impunes detrás de un celular atacando a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com