ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La prueba de condición múltiple


Enviado por   •  8 de Febrero de 2021  •  Resúmenes  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2
  1. Compare el método de prueba de ruta básica con el de prueba de condición múltiple. ¿Cuál es más eficaz en la detección de errores? Muéstrelo con fragmento de código o pseudocódigo elaborado por usted donde hay un error que se pasa por alto con un método, pero se detecta con el otro (la última parte de la pregunta es de nivel avanzado, no se alarme si no encuentra la respuesta por sus propios medios).

Las pruebas de ruta básica analizan el diagrama de flujo de control de un programa para encontrar un conjunto de rutas de ejecución linealmente independientes y luego genera casos de prueba para cada camino obtenido. Garantiza una cobertura completa de las ramas, pero lo logra sin cubrir todas las rutas posibles del diagrama de flujo de control.

La prueba de condición múltiple por su parte es un método mucho mejor ya que garantiza que se toman todas las combinaciones posibles de las condiciones dentro de cada decisión. Sin embargo, tiene como resultado un alto numero de casos de prueba y la ejecución de algunas ejecuciones no es posible.

Por ejemplo:

        X > 5 and X < 10 ambas condiciones no pueden ser falsas al mismo tiempo.

  1. Explique el concepto de partición de equivalencia e indique cuál es su utilidad.

Esta técnica divide los datos de entrada en clases de datos para reducir la cantidad de casos de prueba para validar una regla. La idea es que, dado un conjunto de posibles valores equivalentes, usar solo uno de esos valores será suficiente para diseñar un caso de prueba.

La ventaja de este enfoque es la reducción del tiempo necesario para probar un software debido al menor numero de casos de prueba. Se esfuerza por encontrar errores que puedan surgir en función de las clases de información y reducir al mínimo el esfuerzo necesario en términos de diseño de casos de prueba.

  1. ¿Qué similitudes y diferencias encuentra entre el método de partición de equivalencia y el de análisis de valor límite?

El método de partición de equivalencia consiste en realizar agrupaciones de clases por comportamientos, se agrupan entonces los datos de entrada y salida en clases diferentes en las que todos los componentes de cada clase están relacionados por su comportamiento, el análisis de valor limite parte del método de partición de equivalencia, su diferencia radica en el modo de  generar los casos de prueba, el análisis de valor limite requiere que se seleccionen uno o mas elementos de forma tal que cada margen de la clase de equivalencia sea sujeto a una prueba.

  1. ¿Por qué los sistemas de tiempo real son más difíciles de probar que los sistemas tradicionales?

Es más difícil de probar porque cuando el sistema esta en un estado de tiempo real dará como resultado el procedimiento adecuado, mientras que proporcionando los mismos datos cuando el sistema esta en un estado diferente puede conducir al error, además que se agrega el tiempo como variable, aumentando así su complejidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com