ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La requisición de materiales


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  1.009 Visitas

Página 1 de 2

La requisición de materiales también se llama solicitud de materiales. Es una hoja especial que generalmente se hace por triplicado, exigida por el almacenista para entregar la materia prima con destino a un trabajo específico. Una de las copias de esa solicitud queda en poder del almacenista, y las otras dos se envían a los departamentos de contabilidad y de Costos. Se establece así un control más efectivo de los materiales que se suministran a producción.

Las requisiciones pueden tomar diversas formas de acuerdo con el tamaño y la naturaleza de la empresa. Deben tener el nombre correspondiente o su código, con datos sobre el número, la fecha de entrega, la clase de trabajo en que se aplicarán los materiales, la cantidad, la descripción y el costo unitario, así como las firmas autorizadas del jefe de producción o cualquier otro alto funcionario.

1. En el almacén: una vez que se ha estudiado la requisición de materiales y éstos se han despachado oportunamente, se procede a registrar la salida correspondiente en el software de Inventarios. Una de las copias se guarda en un archivo especial y las otras dos, con destino a contabilidad general y costos, se guardan para entregarlas cada fin de semana, o cada quince días, según las políticas que tenga la compañía.

2. En el departamento de costos: una vez recibidas las requisiciones, se separan las directas de las indirectas; las directas se suman y el total se coloca en la hoja de costos por trabajo en la sección correspondiente a los materiales directos.

3. En el departamento de contabilidad general: se separan y se suman las requisiciones de materiales directos.

Para un adecuado registro de Materiales es necesaria la intervención de los siguientes departamentos:

* Compras

* Almacén de Materiales

* Producción

* Contabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com