ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tecnología en nuestra vida


Enviado por   •  12 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

Hace algunos años era inimaginable que se podría enviar un archivo sin necesidad de cables, o que se pudiera almacenar grandes cantidades de información sin necesidad de contar con medio de almacenamiento tangible como una memoria, era increíble pensar  que el internet y los diferentes dispositivos electrónicos tecnológicos dejaran de ser un lujo y se convirtieran en una necesidad.

Nuestra sociedad día a día está a la vanguardia, innovando e inventando diferentes instrumentos y aplicaciones que finalmente tienen un solo objetivo, satisfacer las necesidades de la humanidad. En cualquier contexto, en cualquier área de trabajo se ha implementado la tecnología. Somos una sociedad con nuevas necesidades generadas por nuestro estilo de vida.

Médicos, maestros, abogados, ingenieros, contadores, economistas, policías y demás personas que desempeñan alguna ocupación, están sumergidos en un mundo globalizado dominado por la tecnología.

 Comparando la práctica docente de hace unos años a hoy, se logran observar  diversas aplicaciones e innovaciones a esta labor, mismas que han cambiado la metodología de los maestros y que con la aplicación correcta se logran los objetivos en los perfiles de egreso de los educandos  de una manera muy práctica y atractiva.

La actual generación, generación net, se caracterizan por poseer habilidades tecnológicas, por tener la facilidad de extraer información, desafortunadamente la realidad es que en las escuelas se observan alumnos interesados por ocio, han encaminado de manera errónea estas habilidades, una de las razones es porque en su escuela no han recibido la instrucción adecuada para enfocar estos aprendizajes, y la vez todo esto ha sido generado por la falta de preparación de los docentes, carecen de competencias que tecnológicas.

Se visualiza a la sociedad en un futuro  con la implementación de tecnología en todas las actividades que se realizan, aulas interactivas, escuelas inteligentes, hacen aparentemente más atractiva la enseñanza. La realidad en nuestras aulas se muestra muy distante a ese punto, en nuestro país existen grandes brechas, existen desventajas económicas que hacen que la población con escasos recursos no tengan acceso a las innovaciones teológicas que se implementan ya en la educación.

Labor del maestro y del sistema educativo es acortar esta brecha, sin embargo es tan notable esta desventaja, en comunidades rurales como en la que laboro, hace años se implementaron aulas de enciclomedia, las cuales han quedado obsoletas, ya sin uso, comunidades con escasos recursos económicos que dificultan la introducción de diversos recursos.

Son los padres de familia parte importante de encaminar a sus hijos a las nuevas tecnologías, en mi centro de trabajo aún se observa la negación de algunos padres que se niegan a dotar de internet la institución, dificultando y acrecentando la labor para acortar la brecha en la que se encuentran los alumnos de la misma.

La tecnología ha revolucionado la vida de todos los seres humanos que han interactuado con ella, y del mismo modo ha ido aislando a aquellas personas que se resisten al cambio, en la educación es de suma importancia los docentes reciban la preparación adecuada para su puesta en práctica, ya que la realidad es que maestros traducen el uso de las tecnologías de la información  en proyectar una presentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (28.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com