ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La web y el mundo de la wikis


Enviado por   •  27 de Enero de 2019  •  Tareas  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

LA WEB Y EL MUNDO DE LAS WIKIS

Ballicherato Descartes

Taller de Cómputo

Grupo 1080

Carlos Alberto Velasco Zea

22 de agosto del año 2017

La palabra wiki proviene del dialecto hawaiano que significa; rápido.

¿Qué es una wiki? Una wiki es un sitio web colaborativo, es decir en el que más de una persona puede intervenir, en otras palabras puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios que participan en las wiki pueden sin mayor complejidad editar, crear, borrar o modificar el contenido ya antes escrito en la página web, estas características hacen que las WIKIS sean una herramienta útil para la información colaborativa.

Las wikis no son lo mismo que los blogs, ya que la primera tiene muchos autores que están al mismo nivel, la estructura de la información que está contiene puede ser variada ya que se modifica continuamente y tiene links externos e internos.

Las wikis pueden traer consigo varias ventajas;

  • Tiene acceso cualquier persona a modificar y/o actualizar la información.
  • Cuálquier persona puede acceder a la información del sitio web
  • Se puede extraer la información sin problemas de derecho de autor.
  • Es una herramienta rápida y sencilla para el acceso a información.

Después de esto se puede decir que las wikis son una buena fuente a la información, pero, ¿Realmente una wiki es una fuente confiable? Antes los profesores y padres de familia se preocupaban porque sus hijos no copiaran la tarea de su compañero o pagará para que se lo hieran, hoy tiene “wikipedia”. Nos hemos conformado con la primera fuente de información que encontramos, pues es cierto, es una manera fácil o rápida de encontrar la información, pero eso no nos afirma que sea verídica, por las mismas razones que hemos visto, puede ser editado o modificado por cualquier persona, una wiki no es una enciclopedia, ya que esta está realizada por un grupo de estudiadores que han decidido años a la realización de una enciclopedia para dotarla de la mejor información.

En conclusión: una wiki es una plataforma en la que todos podemos participar y esto mismo hace que no sea una fuente confiable en la cual investigar.

Carlos Alberto Velasco Zea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (41.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com