ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA WEB EN EL MUNDO ACTUAL


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  1.004 Visitas

Página 1 de 5

LA IMPORTANCIA DE LA WEB EN EL MUNDO ACTUAL

RESUMEN: Los sitios Web dinámicos son aquellos que permiten crear aplicaciones dentro de la propia Web, otorgando una mayor interactividad con el navegante. Aplicaciones dinámicas como encuestas y votaciones, foros de soporte, libros de visita, envío de e-mails inteligentes, reserva de productos, pedidos on-line, atención al cliente personalizada.

El desarrollo de este tipo de Web esmáscomplicado, pues requieren conocimientos específicos de lenguajes de programación así como creación y gestión de bases de datos, pero la enorme potencia y servicio que otorgan este tipo de páginas hace que merezca la pena la inversión y esfuerzo invertidos respecto a los resultados obtenidos.

PALABRAS CLAVE: Importancia, web, actualidad, internet.

1 INTRODUCCIÓN: En la actualidad contar con un sitio web es de suma importancia, independientemente del objetivo del sitio, cada minuto que pasa nuestra sociedad está actualizando información de lo que sucede en diferentes lugares mundo, y en este siglo XXI es de vital importancia estar informado de todo los acontecimientos del mismo.

Para todo el mundo es muy importante el Internet ya que lo usan para una infinidad de cosas como comunicarnos, para investigar, muchas empresas se desarrollan por medio del Internet haciendo publicidad sobre sus productos, para que todas las personas que utilizamos el Internet conozcan acerca de una infinidad

Hace una vida más fácil y cómoda ya que se tiene que salir a buscar información en una biblioteca o tener que ir a comprar libros para investigar algo, de igual manera ahorra mucho tiempo y dinero porque se quiere conocer acerca de una empresa o servicio solo tienes que ingresar a una página de Internet y no tienen que trasladarse para buscar un servicio; también se puede comunicar con otras personas a distancias muy lejanas de una manera muy simple y rápida.

2 CONTENIDO

2.1 CARACTERÍSTICAS GENERALES

La web en el mundo actual goza de gran importancia por las facilidades y ventajas que proporciona a los usuarios de la misma permitiendo vivir en un mundo globalizado y con la información al alcance de las manos de todas las personas en cualquier parte del mundo.

Internet es sinónimo de desarrollo para cualquier país. A mayor cantidad de PCs en una población, mayor capacidad de información y por tanto de impulso a la sociedad. Pero también es importante, la rapidez de asimilación de esta herramienta. Un país será más competitivo del resto cuanto más pronto conozca y sepa utilizar todo el poder de la red.

Hoy por hoy es indispensable en cualquier oficina. Ya sea para comunicarse con proveedores, acreedores, clientes, accionistas, socios…, para darse a conocer en otros mercados, o para obtener información de la competencia. El único defecto que a su vez es su mayor virtud, es la gran rapidez de su desarrollo.

2.2 ASPECTOS IMPORTANTES

La web en el mundo forma parte de la vida de todas las personas ya que se inmiscuye en todas las tareas y actividades que en el mundo se realizan así se han analizado cinco sitios web que proporcionan servicios a las personas facilitando sus actividades, dichos sitios son Amazon, La Cuerda, Youtube, SRI y Mi tarea.

El sitio web de Amazon es una tienda virtual, donde el usuario puede visualizar una gran variedad de productos de distinta clase, ver sus características así como sus precios y si el usuario lo desea puede adquirir el producto, este sitio web brinda grandes ventajas ya que es una tienda donde las personas pueden realizar compras sin mayor problema interviniendo directamente en la vida de los navegantes del internet.

El sitio web de lacuerda.com es un sitio que les permite a los usuarios amantes de la música conseguir letras de canciones y sus acordes de una manera fácil y rápida, es decir este sitio web permite a sus visitantes satisfacer sus necesidades en cuanto a la música se refieren ya que pueden acceder de una sencilla y siempre esta actualizando su contenido con las canciones del momento.

El sitio web de Youtube, es uno de los sitios en el internet más populares que hay, ya que contiene una innumerable cantidad de videos a los que cualquier persona puede acceder, además los usuarios pueden crear su propia cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com