ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratoio Chemlab


Enviado por   •  5 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Chemlab es un programa el cual nos permite realizar experimentos de laboratorio de manera virtual, cuyo programa nos ofrece todo tipo de utensilios que se necesitan a la hora de realizar un experimento, haciéndolo de esta manera mas factible a la hora de experimentar.

Chemlab nos permite realizar experimentos de una manera más rápida que en la vida real, así mismo permitiéndonos evitar cualquier tipo de riesgo a la hora de hacer experimentos y que este no se realice de una forma errónea.

Chemlab trae distintos módulos, permitiéndonos realizar un sin números de experimentos sin tener un limite de tiempo, estos módulos también se pueden combinar y así crear nuevos experimentos.

Procedimientos:

Chemlab nos ofrece un numero de procedimientos químicos, los cuales son: decantación / vertido, calentamiento, valoración, adición de reactivos y agua, uso de indicadores, agitación, pesada y filtración.

Decantación / vertido: decantación o verter implica la selección de un objeto, situarlo de manera que quede centrado o en un lado izquierdo del recipiente y activar la opción decantar / vertido. La opción decantar / vertido se encuentra en la barra de herramientas, luego dar click en el botón de procedimientos y encontraremos la opción decantar / verter, o seleccionándolo dándole click derecho y darle a la opción decantar / verter.

[pic 1]

Calentra: la manera de calentar un objeto es colocando este mismo sobre un mechero bunser.

[pic 2]

Valoración: El cuadro de dialogo de la valoración se abre cuando se añade una nueva bureta. Este mismo cuadro se usa para controlar el flujo que sale de la bureta. Para ello se usa un botón de control deslizante denominado Grifo de Cierre. Cuando haya una bureta seleccionada, si pulsamos el botón de obtener otra bureta, no se añadirá ninguna salvo que no haya bureta seleccionada. Solamente aparece una única ventana de diálogo de valoración; para identificar a qué bureta se refiere el cuadro de diálogo, éste incluye en su título la etiqueta de la bureta. El cuadro de diálogo muestra el volumen de la bureta con aproximación a la décima de ml, y puede ser usada para anotar el volumen inicial y el final de una valoración.

[pic 3]

Adición de reactivos: para añadir un reactivo es necesario tener un recipiente, a este le vamos a dar la opción de (reactivos…) que se encuentra dándole click derecho al recipiente y nos mostrara un cuadro de dialogo, ahí mismo tendremos que seleccionar que tipo de reactivos queremos agrega al recipiente y cuanta cantidad del mismo, al final dándole al botón aceptar para agregar el reactivo.

[pic 4]

Adición de agua: para poder añadir agua es necesario tener un recipiente, de esta manera podemos darle click derecho al recipiente y darle a la opción agua, de esta manera nos saldrá un cuadro de dialogo y podemos ajustar la cantidad y la temperatura de la misma, al final tendremos que darle al botón de aceptar para que nos agregue el agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (449.3 Kb)   docx (441.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com