ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio electrotecnia


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


Introducción


En el laboratorio de electrotecnia desarrollamos una serie de circuitos para así poner en práctica los temas dados en clase, utilizando las leyes de ohm de voltaje y la ley de Kirchhoff de corriente eléctrica, desarrollando diferentes fórmulas y solucionando problemas para así poder saber si las fórmulas que desarrollamos en una hoja son correctas al momento de probarlos en una situación real.

Circuito en serie

Circuito donde solo existe un camino para la corriente, desde la fuente suministradora de energía a través de todos los elementos del circuito, hasta regresar nuevamente a la fuente. Esto indica que la misma corriente fluye a través de todos los elementos del circuito, o que en cualquier punto del circuito la corriente es igual.

Características Generales

  • La intensidad de corriente que recorre el circuito es la misma en todos los componentes.
  • La suma de las caídas de tensión es igual a la tensión aplicada. se encuentran conectados en serie tres resistencias iguales. El voltaje para cada una es un tercio del voltaje total. el voltaje que atraviesa la resistencia es proporcional a la resistencia de la unidad. En cada caso, la suma de los voltajes de los dispositivos individuales es igual al voltaje total.
  • La resistencia equivalente del circuito es la suma de las resistencias que lo componen.
  • La resistencia equivalente es mayor que la mayor de las resistencias del circuito.

Circuito en paralelo 

Como su nombre lo dice el circuito en paralelo se conecta de forma paralela es decir que tiene más de una línea de conexión desde la fuente de poder, por ejemplo, si se conecta un foco de forma independiente a uno de las líneas de conexión que hay en la fuente de poder y se deja que transcurra la energía los focos deben prender, a diferencia del circuito en serie si uno de los focos se quema los otros no se van a apagar ya que cada uno está colocado de forma independiente.

Paso a paso de lo realizado en electrotecnia

  1.  en primero se buscó la protoboar y se colocaron en ella el tipio de resistencia que el taller exigía.

  1.  luego en los estemos se colocaron dos cables pelados de las puntas.
  1. en tercero se utilizó el multímetro para mirar si la resistencia sacada por medio de fórmulas era la correcta al momento de probarlo.
  1. se colocaron los estemos del multímetro en el inicio de la primera resistencia y el otro al final de la resistencia.

 

  1. luego al mirar que la resistencia concordara con la del total.

  1. se le agrego voltaje por medio de la fuente de alimentación.
  1. y se fue verificando uno por uno de los resultados que nos habían dado.
  1.  para de este modo comparar la intensidad de corriente que nos había dado.
  1.  después de estas pruebas pudimos ver que los resultados hallados con anterioridad dieron aproximado a los que los dio al momento de probarlos con el multímetro.

Conclusión

Pudimos concluir que las formulas y los ejercicios que realizamos para saber si al momento de recrear nuestros tres circuitos fueron correctos a pesar de que tuvimos varios inconvenientes con la tomas de datos ya que muchas veces teníamos que indagar con otros compañeros ya que no sabíamos utilizar el multímetro de la mejor manera, para que marcara correctamente ya sea el valor de la resistencia total o la intensidad de corriente que requería el circuito y que al momento de recibir los resultados no eran exactos como nos daban en las formulas ya que siempre había una aproximación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com