ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio.Funciones en el software Matlab


Enviado por   •  23 de Octubre de 2021  •  Síntesis  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

En el presente laboratorio se realizarán una serie de procedimientos tales como funciones en el software Matlab y unos modelos esquemáticos en el entorno Simulink acorde a lo solicitado en dicho laboratorio, incluyendo también sus respectivas simulaciones.

Se implementarán y ajustaran según distintos parámetros a los modelos esquemáticos para observar su comportamiento y documentarlo, de la misma forma también se diseñarán diferentes líneas de transmisión acorde a unos parámetros dados.

Introducción

El software Matlab resulta ser una herramienta increíblemente útil para desarrollar, simular e implementar un sin numero de proyectos debido a la enorme variedad de opciones y recursos que proporciona al usuario siendo así una de las herramientas mas complejas y completas actualmente.

Para el caso de las líneas de transmisión cuenta con una gran gamma de recursos para probar y simular diferentes proyectos y uno de los toolbox que posiblemente más abarque esta temática es el RF toolbox de simulink.

proporciona funciones, objetos y apps para diseñar, modelar, analizar y visualizar redes de componentes de radiofrecuencia (RF). Esta toolbox soporta aplicaciones de comunicaciones inalámbricas, radar e integridad de señales.

RF Toolbox permite crear redes de componentes de RF, tales como filtros, líneas de transmisión, redes de adaptación, amplificadores y mezcladores. Los componentes se pueden especificar con datos de mediciones, tales como archivos Touchstone, parámetros de red o propiedades físicas. La toolbox proporciona funciones para analizar, manipular y visualizar datos de RF. Puede analizar parámetros S, realizar conversiones entre parámetros S, Y, Z, T y otros parámetros de red, y visualizar datos de RF usando gráficas rectangulares y polares, así como diagramas de Smith®. También puede desembeber, comprobar y aplicar la pasividad, además de calcular el retardo de grupo y de fase.

Fuera del entorno de simulink, pero dentro del software Matlab se pueden utilizar la palabra reservada “Function” que permite crear funciones a partir de unas entradas ingresadas y una o mas salidas según convenga, esta herramienta también nos permite realizar ciertos procedimientos relacionados a cálculos para líneas de transmisión, y para observar de una mejor forma o recopilar la información obtenida se puede plasmar dicha información en una grafica por medio del uso de “Plot”.

Conclusiones

Al obtener unas estimaciones o datos muy aproximados en las simulaciones y observar el comportamiento de líneas de transmisión con diferentes parámetros se puede utilizar dicha información para implementar físicamente distintos elementos tales como antenas o componentes electromagnéticos. Asi mismo se puede profundizar en estudios posteriores para el desarrollo de nuevas tecnologías o bien la mejora de las actuales ya conocidas relacionadas al ámbito de líneas de transmisión y la propagación de ondas en nuevos materiales con diferentes impedancias o distintas características.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com