ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones del software


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  1.875 Palabras (8 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 8

SOFTWARE

Es el soporte lógico e inmaterial que permite que la computadora pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.

•Funciones del software

Administrar los recursos de computacionales

Proporcionar las herramientas para optimizar estos recursos.

Actuar como intermediario entre el usuario y la información almacenada.

El software pueden clasificarse en: software de sistema, de aplicación y programación.

SOFTWARE DE SISTEMA

Es el conjunto de programas que sirven para interactuar con el sistema, confiriendo control sobre el hardware y dar soporte a otros programas.

El sistema operativo es diseñado por el fabricante y por ello no es posible definir uno estándar; aunque hay un conjunto de funciones básicas o componentes que todo sistema debe considerar, citadas a continuación:

Controlar las operaciones de entrada y salida.

Cargar, inicializar y supervisar la ejecución de los trabajos.

Detectar errores.

Controlar las interrupciones causadas por los errores.

Asignar memoria a cada tarea.

Manejar el multiproceso, la multiprogramación, memoria virtual, etc.

-Ventajas:

Que todo lo da hecho.

Menos trabajo

Es más seguro, aunque Aurora nos comentó que regular, porque solamente te entran virus en el ordenador si tú aceptas algo raro, depende de tí.

Es más cómodo

Es más fácil a veces

El software del sistema se divide en: sistema operativo, controladores de dispositivos, herramientas de diagnostico, servidores y programas utilitarios

•Sistema Operativo

Es el conjunto de programas que hacen funcionar la computadora controlando, administrando toda la actividad que ella realiza, así como también controlando su funcionamiento (CPU, Memoria, Unidades periféricos entre otros) la interacción entre los programas y la computadora.

Función:

Suministro de interfaz al usuario: Permite al usuario comunicarse con la computadora por medio de interfaces que se basan en comandos, que utilizan menús y gráficas de usuario.

Administración de recursos: Administra los recursos del hardware, regula, controla, ordena y establece una interrelación de comunicación entre la arquitectura del computador, sus periféricos y los programas de aplicación que se ejecutan, tales como: (la CPU, Memoria, Dispositivos de almacenamiento secundario y periféricos de entrada y salida).

Administración de archivos: Controla la creación, borrado, copiado y acceso de archivos de datos y de programas.

Administración de tareas: Administra la información sobre los programas y procesos que se están ejecutando en la computadora. Puede cambiar la prioridad entre procesos, concluirlos y comprobar el uso de estos en la CPU, así como terminar programas.

Servicio de soporte: El servicio al sistema operativo va a depender de las implementaciones añadidas a este y pueden consistir en inclusión de utilidades nuevas, actualización de versiones, mejoras de seguridad y correcciones de errores de software.

Tipos sistemas operativos:

Sistemas operativos de líneas de comando:

Son software estrictamente basado en texto y operado por comandos, a lo largo de los años ochenta, el sistema operativo mas difundido en las computadoras fue el MS-DOS.

Sistema operativo de ambiente grafico:

Estos son software que permite la integración de texto con imágenes de alta resolución

•Controladores de Dispositivos:

Es un programa informático que permite al sistema operativo interactuar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware y proporcionando una interfaz -posiblemente estandarizada- para usarlo. Se puede esquematizar como un manual de instrucciones que le indica al sistema operativo, cómo debe controlar y comunicarse

•Herramientas de Diagnóstico

Es un software que permite monitorear y en algunos casos controlar la funcionalidad del hardware, como: computadoras, servidores y periféricos, según el tipo y sus funciones. Estos dispositivos pueden ser, la memoria RAM, el procesador, los discos duros, ruteadores, tarjetas de red, entre muchos dispositivos más.

•Servidores

Es una computadora que, formando parte de una red, provee servicios a otras computadoras denominadas clientes. Un servidor no es necesariamente una máquina de última generación de grandes proporciones, no es necesariamente un superordenador; un servidor puede ser desde una computadora vieja, hasta una máquina sumamente potente (ej.: servidores web, bases de datos grandes, etc.

•Programas Utilitarios

Sirven como herramientas para llevar a cavo el mantenimiento del sistema y efectuar algunas operaciones que el sistema operativo no maneja de forma automática. Ejm:

Fragmentación de Archivos. Es una condición por la que los archivos se dividen en el disco en pequeños segmentos separados físicamente entre si. Esta condición es una consecuencia natural del crecimiento de los archivos y de su posterior almacenamiento en un disco lleno. Este disco ya no contendría bloques contiguos de espacio libre lo suficientemente grandes como para almacenar los archivos.

Compresión de Datos. Es el término que se aplica a diversos métodos para compartir la información a fin de permitir una transmisión o almacenamiento más eficaces. La velocidad de compresión y descompresión y el porcentaje de compresión (la relación entre los datos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com