ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Cinco Redes Sociales.


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

LAS CINCO PRINCIPALES REDES SOCIALES

Las principales redes sociales suman mas de tres mil millones de usuarios en el mundo: Facebook 1.060 millones, Youtube 800 millones, Twitter 500 millones, Google + 343 millones, Linkedin 200 millones, Badoo 162 millones, TrypAdvisor y Flickr coinciden en 75 millones, Foursquare y Pinterest 25 millones cada una y Tuenti 15 millones, a los que suman los mil cien millones de las redes chinas QQ y Sina Weibo.

1. Facebook

Es la red social por excelencia, creada en 2004 por Mark Zuckerberg y varios compañeros de Harvard. Hoy cuenta con más de 1.060 millones de usuarios registrados. Es una red bastante completa, ya que puedes escribir en el muro, jugar y compartir fotos y videos, entre muchas otras aplicaciones. Además, con sus aplicaciones móviles, recibe 200 millones de visitas diarias. Una de las aplicaciones más nuevas y populares es BranchOut, una aplicación de bolsa de trabajo. Facebook busca actualizarse constantemente e integra nuevas aplicaciones o realiza pequeñas modificaciones en su página.

2.-You Tube

Aunque mucha gente lo desconozca, el sitio web YouTube dispone de muchas de las características propias de un servicio de red social, cuenta con 800 millones de usuarios registrados.

3. Twitter

Fundada en 2006, esta red social de microblogging te permite compartir mensajes con tus seguidores de 140 caracteres. Cuenta con más de 500 millones de usuarios a nivel mundial. En un principio, no fue tan aceptada, ya que era vista como una actualización de estado; sin embargo hoy sus usuarios lo consideran tan entretenido y divertido como Facebook. EnTwitter puedes compartir fotos, tu ubicación y participar en temas mediante los hashtags y los trending topics.

4. Google+

Google+ fue lanzada en 2011, por el gigante Google. Esta red social busca ser la competencia directa de Facebook, de hecho constantemente se hacen comparaciones de sus actualizaciones. Funciona mediante círculos (grupos para compartir) y cuenta con Hangouts (para videochat), mensajería y seguimiento de intereses. Cuenta con una sección de novedades para ver las actualizaciones de los círculos. Además te permite la integración con otras aplicaciones de Google. Hoy tiene más de 343 millones de usuarios registrados.

5. LinkedIn

Esta red social fue creada en 2002, pero llegó al público general hasta 2003. Su característica principal es que está orientada a los negocios y al mundo laboral. LinkedIn permite a los usuarios mantener una base de datos de las personas con las que pueden tener algún tupo de relación laboral y se construye mediante conexiones directas entre los usuarios. También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com