ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Dos Leyes De La Evolucion Penal 1


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  1.437 Visitas

Página 1 de 2

Dos leyes de la evolución penal

En este artículo Durkheim va buscar establecer y explicar dos leyes que parecen dominar la evolución del castigo del sistema represivo, tomándolas como cosas, para establecer un análisis con un punto de vista crítico.

1- La ley de las variaciones cuantitativas

“la intensidad del castigo es mayor en la medida en que la sociedad pertenece a un tipo menos desarrollado y al grado en que el poder central tiene un carácter mas absoluto”

Uno de los factores que influyen en la evolución de las sociedades es la naturaleza del tipo social, los tipos sociales en cuales hay una jerarquía que existe según el desarrollo de cada individuo distinguiendo el grado de simplicidad que los compone, y la forma en que se organizan. El otro es el poder gubernamental absoluto en cual no hay otras funciones sociales similares para balancearlo y limitarlo, estan las tradiciones y las creencias que sirven como freno y otros órganos secundarios que pueden resistir. A esto que se refiere a la unión de las instituciones para regular las fuerzas sociales, que juntas tienen poder sobre la sociedad, siendo asi una fuerza social himpercentralizado que debe adaptarse a la sociedad. Al hablar el autor de un gobierno absoluto, regulado por hechos y no por derechos, es decir por normas consuetudinarias y no legales. Este debe de depender de las circunstancias particulares, tranistorias y contingentes de la sociedad. Estos factores son independientes en su materia. Pero esto no quiere decir que no emane del desarrollo de las sociedades, entre el poder supremo y el resto de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com