ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Empresas Y El Avance Tecnologico


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 5

LAS EMPRESAS Y EL AVANCE TECNOLÓGICO

Introducción

Es una realidad que el mundo está avanzando rápidamente, que a través de la historia se han venido desarrollando nuevas tecnologías, que nos estamos enfrentando a una nueva era, la era de la información. Como consecuencia a la necesidad de sobrevivir el ser humano ha venido tecnificando procesos, descubriendo métodos para su bienestar y su evolución, una de estas tecnologías que ha trascendido en la humanidad por su efecto, es la Internet y los nuevos servicios On-line puesto que es un proceso que se vincula a la cotidianidad de la vida, su impacto radica hasta en la forma de vivir, en las costumbres, los hábitos de las personas, y para las empresas se ha convertido en una herramienta eficaz para aumentar su producción y mejorar la economía.

Al mismo tiempo que la Internet genera oportunidades también desencadena amenazas, es ahí donde las empresas enfrentan el dilema al cambio de entorno, en el cual se es necesario adaptarse a las condiciones, aceptar las reglas y hacer negocios de una nueva forma. Jerry Yoram Wind & Jeremy Main, (Driving Change, 1998) afirman que la llegada de la era de la información trajo un nuevo contexto de administración y una avalancha de problemas a las organizaciones; a la mayor parte la tomo desprevenida para la nueva realidad. La velocidad y la intensidad de los cambios son mucho más de lo que se esperaba. Esta nueva forma de hacer negocios es denominada como E-Business o Negocios Electrónicos. Pero ¿qué es el E-Business?, ¿es realmente el E-Business una herramienta eficaz para la producción en las organizaciones?, ¿Cuáles son sus objetivos? Durante la lectura se pretende resolver estos y más interrogantes.

¿Qué es el E-Business?

El E-Business es una herramienta de gestión que utilizan las empresas con el fin de comprender y satisfacer a los clientes, de esta forma aumentar la producción, la comercialización, la demanda y convertirse en una organización potencial frente a la competencia.

Como consecuencia a la mala interpretación del término E-Business se ha generado una polémica, entre si esta se refiere únicamente a la compra y venta de productos vía Internet.

Thomas Siebel (2001-15) explica que:

(…) La práctica del e-Business, no se limita a Internet, ni tampoco implica únicamente el comercio on-line. Por el contrario, el e-Business incorpora el uso estratégico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (incluyendo, pero no limitándose, a Internet) para interrelacionar con clientes, proyectos y socios a través de la comunicación múltiple y los canales de distribución. Con la capacidad de capturar, así como de utilizar la información procedente de canales múltiples (…)

La tecnología siempre ha sido asociada a los conceptos de automatización, velocidad, precisión y rapidez. Hasta el surgimiento de la Internet y de su increíble capacidad de interconectar organizaciones y personas a bajo costo, la tecnología tuvo un papel de facilitadora de los procesos de negocios. Ahora, el el mundo del E-Business, la tecnología tiene otro significado: es el propio ambiente de negocios en donde van a aparecer las oportunidades y donde se realizaran las transacciones. (John J. Donovan, 1997, pp.95-151.)

El E-Business es llamado como la tercera fase del E-Commerce, así lo mencionan Kalakota & Robinson (M-Business: the race to mobility, 2001). Esto incluye todas las aplicaciones y procesos que permiten a una compañía efectuar una transacción del negocio.

Origen del E-Business

El E-Business se origina en la década de los 90´; con la llegada del internet, las empresas se dieron cuenta que esta tecnología podía servirles como medio para exhibir sus productos, publicando catálogos virtuales, el proceso era sencillo, el consumidor visita la página y observa los productos ofrecidos, en un principio se convirtió en una herramienta de marketing y publicidad, con el paso del tiempo evoluciono hasta el punto de vender y comprar esos productos ofrecidos, por vía electrónica.

Hoy día a pesar de la brecha digital, y otros problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com