ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Modulaciones FSK


Enviado por   •  8 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

La Comunicación es fundamental para el desarrollo de cualquier actividad, lo que debe ser de manera segura y eficaz, en ella se encuentra involucrada el medio de transmisión o canal de transmisión que son los medios que se utilizan para llevar a cabo dicha comunicación sin ningún tipo de problema o interferencia que pueda ocurrir en ella, dentro de esta se encuentran el emisor y el receptor que son dos valores importantes ya que el emisor es la persona que envía el mensaje ya sea a una o varias personas por medio del canal y el receptor es el que recibe dicha información o mensaje. En la Telecomunicación existe la modulación y demodulación, la modulación consiste en que la onda portadora cambie de valor con respecto a las señales moduladoras y la demodulación es lo opuesto de la modulación, en esta consiste en un grupo de métodos que se utilizan para restablecer la información que se encuentra dentro de la onda portadora lo que podemos encontrar varios tipos de comunicación como lo son tanto analógica como digitales, las analógicas son aquellas en la que se observan como ondas electromagnéticas que cambia de manera continua, por otra parte las digitales se representan por onda de voltaje lo que pueden enviarse por medio del cable.

Dentro de las modulaciones digitales están las ASK, FSK y PSK. La Modulación ASK o también llamado Modulación por Desplazamiento de Amplitud es aquella modulación en AM que se acopla perfectamente a las condiciones de los sistemas digitales, además de que permite trabajar sobre una sola frecuencia de transmisión en vez de tener que pasar por pulsos cuadrados que contienen componentes en todas las frecuencias del espectro, su uso principal es modular las señales por medio de la fibra óptica , su fórmula es V(ask)= [1+Vm(t)][A/2 cos(wc t)] donde V(ask) es la forma de la onda, A/2 es la amplitud de la portadora , Vm es la moduladora de entrada binaria y wc es la frecuencia de la portadora. Este tipo de señal posee algunas ventajas y desventajas como lo son: para las ventajas tenemos que son una modulación más simple y posee variaciones en la frecuencia, en las desventajas tenemos que requieren más ancho de banda, son sensibles a los ruidos atmosféricos y presenta mucho consumo de energía. Dentro de los demoduladores encontramos los que son por detección síncrona y por detección de envolvente  

Las Modulaciones FSK o también llamada Modulación por desplazamiento de frecuencia es una forma de transmisión digital de información binario donde el “1” representa un 1 lógico y el “0” un espacio , usando dos frecuencias diferentes, dentro de esta señal encontramos las coherentes y no coherentes en donde la coherente permite mantener la fase de la señal y las no coherente no mantener las fases al momento de asignar las frecuencias. Su fórmula principal es v(t)=Vc cos{ 2 π [fc+Vm(t) Δf] t}, donde v(t) es la forma de la onda binaria , fc es la frecuencia central de la portadora, Vc es la amplitud pico de la portadora , Δ es la desviación máxima de la frecuencia y Vm(t) es la moduladora de la entrada binaria. Este tipo de modulación se usa en los sistemas de transmisión de datos, transmisores pasivos y estándares de Wireless LAN.  Algunas de sus ventajas y desventajas son: para las ventajas encontramos que son utilizados para regeneradores de señales, consumen menos potencia, las señales son más sencilla de medir y evaluar, mejor detección y corrección de errores y posee inmunidad al ruido, en las desventajas tenemos que requieren más ancho de banda y requieren de sincronización precisa. La demodulación FSK se basa en el proceso de recuperación de la señal moduladora de una señal modulada. Se trata de un sistema basado en un PLL orientado para comunicaciones en módems. Es un circuito de fase cerrada (PLL) de propósito general, que dispone de un oscilador controlado por tensión (VCO) altamente lineal y un detector de fase doblemente balanceado con buena supresión de portadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (35.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com