ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Partes Moviles Y Fijas Del Motor


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  1.684 Visitas

Página 1 de 2

La culata constituye una pieza de hierro fundido (o de aluminio en algunos motores), que va colocada encima del bloque del motor. Su función es sellar la parte superior de los cilindros para evitar pérdidas de compresión y salida inapropiada de los gases de escape. Posee, además, dos conductos internos: uno conectado al múltiple de admisión (para permitir que la mezcla aire-combustible penetre en la cámara de combustión del cilindro) y otro conectado al múltiple de escape (para permitir que los gases producidos por la combustión sean expulsados al medio ambiente).

En el bloque de cilindros están ubicados los cilindros con sus respectivas camisas, que son barrenos o cavidades practicadas en el mismo, por cuyo interior se desplazan los pistones. El bloque del motor debe poseer rigidez, poco peso y poca dimensión, de acuerdo con la potencia que desarrolle.

El cárter es el lugar donde se deposita el aceite lubricante que permite lubricar el cigüeñal, los pistones, el árbol de levas y otros mecanismos móviles del motor. Suele ser de fundicion de hierro, pero en los motores gasolina y diesel potentes se hacen de aleacion ligera (aluminio) para asi hacer de enfriador de aceite.

Colector admision: son tubos encargados de la entrada de alimentacion (mezcla aire-combustible) y sirve de soporte para la fijacion del carburador o, en su caso la ubicacion de inyector.

El colector de escape Constan de tantos tubos como salida de gases tenga la culata. Estan fabricados en fundicion de hierro, ya que las aleaciones ligeras no soportan las altas temperaturas que se acumulan (500ºC a 800ºC).

La junta de la culata se utiliza para sellar la unión de entre la culata y el bloque posee varias perforaciones por las cuales pasan los pistones, los esparragos de sujeción, y los conductos tanto de lubricacioncomo los de refrigeración.

los cilindros son los huecos donde se desplazan los pistones , en su recorrido , la capacidad de los cilindros es a lo que se la llama cilindrada de motor y suele expresarse en centrimetros cubicos.

El árbol de levas es un mecanismo formado por un eje en el que se colocan distintas levas. las levas presionan las valvulas para que se abran o sierren , dependiendo del tiempo del motor en que se encuentren , en elmomento oportuno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com